Ideas para Decorar la Casa en Navidad

Estamos a poquitos días de celebrar la navidad y varios de nosotros aún  nos preguntamos ¿qué comida preparar para la cena de navidad? ¿Qué colores usar en la decoración navideña? ¿Cómo decorar la casa para navidad? Hoy te ayudaré con algunas ideas de cómo decorar la casa para navidad. Así que no dejes de verlos.

1.- La entrada:

Da la bienvenida a tus familiares y amigos desde la puerta de tu hogar. Para ello te recomiendo que optes por una corona hermosa y personalízala con algún adorno clásico de navidad. Otra gran idea es poner bolsas de papel, con piedras para que no se muevan, y con una vela grande dentro.

De este modo crearás una sutil iluminación, muy atractiva por la noche. Eso sí, es importantísimo que la vela esté protegida por un fanal, para que la bolsa no se vaya a quemar.

Imagen: entrada de la casa decorada con corona.

2.- La ventana:

Decora las ventanas de tu hogar con una guirnalda para que puedas colgar las tarjetas que recibas en la noche de navidad. Completa la decoración colocando estrellas de colores en el cristal.

Imagen: ventana decorada con elementos típicos de navidad.

3.- El calendario de adviento:

Para los más pequeños de casa no hay más ilusión que descubrir cada día qué caramelos se pueden comer. Pues el calendario que vez en la imagen es de filtro y burlete en modo de reno. Ideal para colgarlo en la sala.

Imagen: calendario adviento para la casa-

4.- El belén:

Renueva tus adornos de navidad; los belenes y portales les encantan mucho a los más pequeños de casa, porque pueden jugar con ellos. Para evitar que se rompan las figuras, es mejor que optes por un nacimiento que no sea de barro, por ejemplo el de la imagen está hecho a mano y es de mazorca de maíz. Como podrás ver también se ven muy bonitos.

Imagen: nacimiento hecho a mano.

5.- La chimenea:

Si tienes la suerte de contar con una chimenea en tu hogar, te recomiendo que lo ilumines con velas. Así vas a crear un espectacular rincón donde poner los regalos. Y si no se te da bien en volverlos, preséntalos dentro de unas bolsas muy bonitas.  Así evitarás todo tipo de complicaciones y los más pequeños ya no tardarán mucho en abrirlos.

Imagen: chimenea decorada con velas.

6.- Para los regalos:

Para que evites las confusiones entre los más pequeños te recomiendo que envuelvas los regalos con papeles distintos de cada o coloca su nombre en cada regalo. Asimismo puedes dejarlos en la puerta de sus habitaciones.

Imagen: cajas de regalos para navidad.

7.- El detalle:

¿Estás cansada de las clásicas bolas navideñas y el espumillón? En las tiendas podrás hallar diseños nuevos muy originales como este corazón de madera de color rojo.

Imagen: corazón color rojo para decorar el árbol.

8.- El árbol:

Si elijes por un árbol natural, comprueba que este tenga la raíz necesaria para replantarlo una vez que haya pasado la navidad. Asimismo puedes comprar un modelo artificial, y plegable, pues cada vez son más lindos y son bastante prácticos.

Imagen: árbol de navidad bien decorado.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocina con Mayólicas o Cerámicas

 Los ambientes de hogar deben estar perfectamente diseñados para una elegante estancia familiar, por lo que ahora me toca hablar...

Cerrar