Decorar tu casa, aunque sea solo una estancia, puede llegar a ser bastante caro. Si deseas decorar pero tienes poco presupuesto, descubrirás varias formas de ahorrar dinero y a la misma vez crear un nuevo look espectacular para tu casa. Así que no te pierdaslas ideas para decorar la casa sin gastar mucho dinero.
1.- Hazlo tú mismo:
Una forma de ahorrar mucho dinero es hacer la gran mayoría de la decoración tú mismo. Contratar pintores, carpinteros y decoradores de interiores puede ser un gran gasto.
2.- Coloca papel tapíz en las paredes:
Si te gusta el papel tapiz, pero no puedes colocar en todas las paredes debes considerar empapelar solo una pared.
3.- Pinta las paredes:
Comprar artículos tales como cortinas, ropa de cama nueva, decoración para la pared y otros accesorios decorativos también puede ser muy costoso, principalmente si no aprovechas las ofertas. Por eso, una buena forma de brindarle un giro a tu proyecto de decoración es darle a tu estancia o estancias una nueva capa de pintura. La pintura es una de las maneras menos costosas y más rápidas de actualizar una estancia. Optar nuevos colores creará asimismo un efecto aún más espectacular.
4.- Añade estantes decorativos:
Si eres una persona hábil con las herramientas, añade algunas estanterías puede mejorar el apariencia de una estancia si le pones fotografías, libros, piezas de colección o adornos.
5.- Recicla y renueva:
Si estás trabajando con un presupuesto reducido y no puedes comprar muebles nuevos o accesorios, te recomiendo que trabajes con los que tienes. Repara y vuelve a pintar los muebles desgastados. Ten en cuenta que unos retoques y reparaciones pueden convertir algunos muebles en cosas muy hermosas para tu casa.
6.- Usa plantas naturales:
Las plantas son otra gran forma de decorar casi sin nada dinero, y a la misma vez mejorar la calidad del aire de tu casa. Una planta natural puede llenar súper bien un rincón vacío, mientras que una planta colgante le brindará un toquecito especial a una ventana.
7.- Compra de segunda mano:
Compra muchos artículos y piezas de decoración de segunda mano como sea posible, incluyendo muebles y accesorios. Puedes hallar unas ofertas espectaculares y hasta remates. Así que si quieres cambiar tus muebles debes ir a tiendas de segunda mano, pues allí también podrás encontrar modelos muy bonitas y originales.
8.- Añade tu toque personal:
Un proyecto de decoración nunca es completo hasta que le hayas brindando tu toque personal a la estancia. Estos no tienen que ser costosos o finos. Una colección de fotos enmarcados o pinturas de bajo costo pueden crear una perfecta decoración de pared.
También los espejos ayudan mucho a vestir a una pared y una estancia. Si tal vez, tienes una repisa sobre la chimenea, usa para mostrar algunas piezas favoritas y objetos de colección.
Como puedes ver, es posible decorar la casa y a la misma vez ahorrar dinero, principalmente si haces el mayor trabajo tú mismo, y con piezas y materiales que ya tengas.
También te recomiendo ingresar a:
- Ideas para Remodelar el Baño
- Como Decorar un Comedor del Estilo Nórdica
- Colores Adecuados para Decorar el Dormitorio