Ideas Para Decorar Un Living-comedor Pequeño

Hay muchas ideas para decorar un living-comedor pequeño, pero debes tener en cuenta que el más importante en la decoración de interiores es acertar con el mobiliario y que los colores usandoss armonicen entre ambos espacios, porque en realidad son dos espacios que deberían estar combinados sin perder su propio estilo. 

La ideal más característica al decorar un living-comedor es contemplar que el comedor ha quedado relajado como espacio de reencuentro, porque pocas familias lo usan todos los días. Por eso, esta es una estupenda oportunidad de unir los dos espacios y darle un nuevo giro a la decoración.

Ideas para decorar un living comedor

Cómo Decorar Un Living-Comedor Pequeño

Unir un living y un comedor sin lugar a dudas es una extraordinaria alternativa para lograr mayor iluminación y sensación de amplitud en el espacio. Por ello es que combinar una estancia con la otra resulta un trabajo un poco complicado pero satisfactoria para departamentos o casas pequeñas.

Ideas para decorar un living comedor1

Elección de colores. Antes que nada, a pesar de hallarse en una estancia unificada, el living y el comedor no necesariamente tienen que poseer los mismos colores, es mejor que se distingan desde el inicio. Por otra parte, si es una estancia bien amplia, te aconsejo que emplees colores cálidos, sobre todo si quieres lograr un área acogedora.

Por último, los colores como por ejemplo el verde oliva, bordó, rojo oscuro, oro o marrón chocolate, son perfectos para crear una mayor sensación de calidez si se trata de una habitación amplia y grande.

Ideas para decorar un living comedor2

Iluminación natural y artificial. Es importante que siempre tengas en cuenta la iluminación natural ya que es la que usarás durante el día y de alguna forma tienes que potenciarla.

Mientras que durante la noche se fijará la iluminación artificial. Este tipo de iluminación puede ser cálida (con bombillas amarillas) o fría, todo depende del estilo que tengas la decoración de tu living-comedor pequeño.

Las lámparas de pie ayudan a estilizar el ambiente y son perfectas para espacios pequeños, ya que no ocupan mucho espacio y brindan una iluminación importante. Por otro lado, las lámparas colgantes de bajo nivel son recomendable para iluminar aquellos espacios específicos y una estupenda opción para la decoración de comedores.

Ideas para decorar un living comedor3

Muebles para decorar. Es recomendable que no coloques muchos muebles. No me estoy refiriendo a crear un estilo minimalista, a menos que lo estés buscando, sino más bien que diseñes con los muebles que sean necesarios.

Al ser dos zonas (living y comedor) unidas en un púnico espacio, decorar con bastantes muebles puede transformarlos en un ambiente asfixiante, nada cómodo para pasar granos momentos agradables.

Recuerda, la elección de colores también tiene que ver bastante con el equilibrio que se ponga en la zona, porque es necesario que armonicen entre sí una vez que hayas escogido el estilo de decoración de interiores que deseas imprimir en tu living-comedor pequeño.

Ideas para decorar un living comedor4

Consejos Para La Decoración De Un Living Comedor

  1. Las alfombras son perfectas para definir las dos zonas, así se mantengan en un ambiente unido.
  2. Puedes usar un sofá grande, un librero o algún otro mueble que sea apropiado para deparar el espacio.

Ideas para decorar un living comedor5

  1. Siempre debes tener presente el mantenimiento y orden de esta estancia, porque es mucho más fácil que se vea desordenada.
  2. Para añadirle dimensión al espacio, te recomiendo que uses colores neutros (grises, negros, blancos, etc.) aparte de los que ya escogiste.

Ideas para decorar un living comedor6

  1. Agrega a la decoración un punto focal, a menudo puede ser muebles que atraigan la mirada al ingresar al espacio.
  2. También es fundamental que tengas en cuenta el material del piso, porque este tiene que ser cómodo para soportar la circulación porque son dos áreas en una estancia.

Ideas para decorar un living comedor7

Consejos Para Iluminar Un Living-Comedor

1.- Para la luz general del living-comedor debes escoger dos artefactos distintos para evitar dar un efecto simétrico en el ambiente. Ambos artefactos deben tener un punto de contacto en común: por ejemplo la forma, el material o el color.

2.- Con respecto a las luces puntuales, el artefacto cumple un rol decorativo: se escoger por su estilo y diseño. Para conseguir el clima es fundamental el tipo de pantalla que es la encargada de filtrar la luz. Las que están hechas en géneros claros y licos, en opalina o vidrio, brindarán una luz más potente. Las de color o con textura, la filtraran más y disminuirán su potencia.

Ideas para decorar un living comedor8

3.- Si apuestas por la madera para los artefactos, es importante que sea del mismo tono que los muebles.

4.- Si la alternativa es el metal, puede ser plateado pero con una terminación que no sea brillante o cromada para evitar que destaque mucho en el espacio.

5.- Tanto para el living como para el comedor, la luz del artefacto no tiene que ser concentrada hacia abajo sino distribuida, para evitar que genera conos de sombra sobre el techo.

Ideas para decorar un living comedor9

6.- Si vas a escoger color para las pantallas que den luz puntual, te aconsejo que sea en la misma paleta de los textiles de sofás, cojines o cortinas.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Colores Adecuados para Cada Espacio del Hogar

Muchos estudios han demostrado que los colores  tienen distintos efectos en los estados de ánimo y pueden potenciar distintos aspectos...

Cerrar