Ideas para elegir el color del sofá para una sala de estar

Indudablemente que el sofá es la pieza principal o el punto focal de una sala de estar, es por ello que por ninguna motivo se puede tener una sala son un sofá, es por ello que se tiene que saber elegir perfectamente el color del sofá para que conjugue con todo el resto de la decoración de la sala. Pero para que no tengas problemas o algunas complicaciones, ahora te dejare con algunas ideas para elegir el color del sofá para una sala de estar.

Del color del sofá depende que la decoración de la sal sea moderna y tenga un estilo funcional en donde puedas estar todo el tiempo posible sin aburrirte, claro que el color domas no lo es todo, sino que también hay otros detalles que se tienen que tener en cuenta como la funcionalidad, la estética y el material del que está elaborado el sofá.

Mejor tiene que usar un material resistente, ya que esto permitirá dejar de lado los problemas de renovación y ahorrar dinero a largo plazo, en cuanto a la funcionalidad tiene que ser de un estilo que puedes sentarte cómodamente y no olvidar el estilo estético que es muy importante. Pero para elegir el color tienes que tener las siguientes ideas.

como-redecorar-la-casa1

1.- En primer lugar para elegir el color del sofá para una sala de estar es pensar donde se lo ubicara. Para ello, se tiene que saber perfectamente cuál es el espacio disponible de la sala donde se lo ubicara para que no te equivoques en la elección. Esto también es importante para que elijas correctamente el color. Por ejemplo, si la sala es pequeña, te recomiendo que optes por colores como el beige, blanco o canela. Estos colores brindaran una mejor sensación de amplitud. Pero si la sal es grande, entonces se puede utilizar colores más fuertes, como el negro, rojo, marrón o gris.

2.- Si la sala tiene una luminosidad muy buena, se tiene que evitar de todos modos la utilización de un sofá en color oscuro, ya que la iluminación natural ira eliminando poco a poco el color natural del sofá y en poco tiempo lo ara lucir como envejecida.

salas-modernas-bien-decoradas4

3.- Otra idea importante es que se tenga en cuenta el protagonismo que se dese darle. Se puede optar por elegir un sofá que se integre con el resto de elemento de la sala. Sería el caso de inclinarse por un sofá color beige y cojines de color gris en una sala que cuente con paredes de color blanco y alfombra de color negro. Otra opción, sería que el sofá sea el centro de la sala aunque en ese caso, te recomiendo que utilices un color de tela que sea igual que algún otro elemento de la sala, como pueden ser las cortinas o un cuadro.

4.- Finalmente tienes que tener en cuenta si desea que la tela del sofá sea lisa o estampada. Actualmente, hay diferentes tipos de tela con las que se puede tapizar el sofá. Todo está en el estilo que desea conseguir.

colores-para-salas-modernas3

como-elegir-el-sofa-ideal

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de salas pequeñas y bonitas

Para la decoración de salas pequeñas y bonitas se tienes que tener en cuenta diferentes detalles y trucos de decoración...

Cerrar