Ideas Para Pintar Un Dormitorio De Naranja

Todos tenemos un color favorito, sin duda alguna es así, y si no me cree, puede ver el interior de su armario, closet o vestier y convencerse. Todos, tenemos muchos más colores repetidos dentro de las elecciones de lo que se pueden imaginar.

Y esta predilección de colores puede variar y cambiar a lo largo de nuestra vida. Si, siendo niños generalmente nos son inculcados preferencias por colores, los niños de azul y las niñas de rosa. Es parte de lo que la sociedad ha venido trabajando y reprogramando en nuestro cerebro con el tema de la diferenciación sexual y las tendencias de género con cada color.

Pero al crecer esto puede variar y de hecho así ocurre. Y ocurre porque comenzamos a independizarnos en nuestros gustos y también, porque los colores van denotando nuestras cualidades adquiridas con la madurez y por ende, se pueden tener varios colores favoritos.

El color y la personalidad

dormitorio color naranja

Mucho se dice que los colores pueden resumir aspectos de nuestra personalidad. Y ciertamente, es así, por ende, existen personas y hasta carreras destinadas para el estudio de este complejo e intricado mundo de la interpretación de los colores y su influencia en nosotros.

Muchos rasgos de la personalidad pueden ser considerados e identificados con solo ver el colore de la ropa que usa. Es tanto que los personajes de comiquitas y de Dysney, son psicológicamente estudiados a detalle para verificar las cualidades que se quieren definir con dicho personaje. Es por ello que personajes como los Simpsons; Bart viste una camisa roja que lo hace ser muy tremendo y audaz, sin embargo, su hermana la intelectual de la casa, también tiene su traje del mismo color, posee otras cualidades, mostrando la dualidad de la personalidad del color rojo que puede mostrar pasión en varios ámbitos uno positivo y el otro destructivo. En esta historieta, la nobleza se viste de azul y de verde, de ahí que los personajes con comportamientos más nobles tienen, esos colores en su vestimenta.

En otro campo de ideas, pero dentro del mismo análisis, podemos ver como personajes menos violentos y más ecuánimes tienen ese color, o personas de alto poder y doble moral. Es la dualidad del color, su potencial positivo o negativo del mismo.

Colores en casa

Los colores que reflejan las paredes y de nuestro hogar pueden potenciar tus niveles y tus capacidades propias. En este análisis entra la longitud de onda y el foco de luz visible en toda su gama de frecuencia y espectros visibles por el ojo humano. Es así, como se puede ver el efecto de esos colores en nosotros y verificar como el mismo color puede tener diferentes efectos en la misma persona. Tu misma frecuencia puede resonar de forma positiva o negativa en tus invitados y tú, sin saberlo puedes ver como unos se sienten más cómodos y otros  no tanto.

dormitorio infantil naranja

Es por ello, que en espacios de convivencia conjunta como la sala y áreas recreativas se suelen utilizar espacios de colores neutros pero que pueden integran los aspectos de socialización del conjunto. Uno de estos colores sin duda alguna es el blanco, el cual integra todos los colores y puede hacer parte de estos., por ende, el blanco, en sus distintas tonalidades puede servir, blanco puro, blanco hueso, blanco ostra, blanco Dysney muchas variaciones que deben estar presentes en estos espacios.

El naranja

Es color naranja es un color cálido, color terroso, derivado del amarillo y en degrade del marrón, este color, integra espacios y convivencia, denota espacios de alegre reunión y promueve el compartir entre grupos en sana diversión y alegría. Es un color un poco más equilibrado que el rojo en cuanto a las cualidades positivas y negativas del mismo. Y a la potencialización de las mismas. Es por ello que el naranja es utilizado en muchas salas de estar e incluso en habitaciones sobre todo de adolescentes en combinaciones con blanco, amarillo, y azul. Dependiendo de la edad de la persona que conviva y haga vida en esa habitación, pueden darse las debidas combinaciones. De hecho si es una persona mayor puede hacerse una combinación de naranja con crema y ver como se integran al ser una degradación de los tonos del color.

Pero el naranja puede estar en tu habitación sin pintar una pared, en accesorios como persianas, alfombras, almohadas, tapetes y almohadones, en lámparas y demás pueden ser vestidas de este magnífico color naranja, el cual energéticamente puede atraer a tu presente mucho más que solo buena convivencia.

ba39aa2956157c69c4f54644af885765

Y es que si tuviéramos que definir un color para la buena vibra, la buena onda, la prosperidad y las aperturas económicas, laborales y de proyectos, el naranja seria el color ideal. Es por ello, que muchos de los anuncios que tienen que ver, con estos aspectos, dejan lucir el color naranja en sus flyers y publicaciones.

El color naranja es vinculado con la prosperidad y con el llamado rayo oro rubí, de la abundancia ilimitada y la prosperidad económica, por ende, puedes optar por tenerlo completamente en algunas paredes o bien, en accesorios tal y como les comentaba anteriormente, sea cual sea tu decisión, inclúyelo en alguno de los elementos de tu habitación. No te arrepentirás ni un segundo de hacerlo.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas Modernas Pequeñas

Hola amiga (o), ¿cómo estás? En está ocasión te voy a mostrar varias imágenes de cocinas modernas pequeñas para que...

Cerrar