Ideas Para Reciclar Llantas

¿Sabías qué? La naturaleza tarda más de 500 años en descomponer un neumático y cada año se desechan moles de millones de ellos.

¿Tienes llantas en tu casa en estado ya descomposición y no sabes qué hacer con ellas? Pues acá te traemos las mejores ideas de como reciclar llantas y decorar los espacios de tú casa.

En el jardín

Si el espacio que deseas decorar es el jardín, pues estos neumáticos lucirán hermosos como masetas o floreros, donde  podrás sembrar las plantas a tú gusto, recuerda pintarlas para que se vean de una forma más amena en el espacio.

Debes hacer relucir lo ingenioso y aprovecha estos neumáticos para hacer unos hermosos maceteros en el jardín.

00786f0c4c606417a19a993fc1dbc53d

La decoración de jardines con neumáticos se ha vuelto una llamativa tendencia, algunos son diseñados en formas como jarras o animales, para darle otro ambiente al espacio.

136bc710e7e0b927c288626ab3336209

Una de las ideas más originales es un macero colgante con una pequeñas flores dentro de una llanta, en cualquier rincón de tú jardín.

Mesas  

En este caso, algunos neumáticos te pueden ser muy útiles para decorar el interior de tú hogar,  en esta mesa es una excelente idea de reutilizar tus llantas.  Para comenzar a diseñarla necesitaras de pegamento, madera, una cierra y varios rollos de cordón en el tono que desees, silicón, y  pintura aerosol.

articulos decorativos mesa vida y casa mx

Ubica además las patas de una silla que ya no utilices, corta dos círculos que cubran los huecos del neumático, al de la parte superior haz que encaje perfectamente y al de la parte inferior pegále las cuatro patas de la silla, pero que resistan.

Para terminarla puedes decorarla cubriéndola con cordón alrededor, puedes utilizar otros materiales o simplemente pintarla. La idea es que dejes que tu creatividad se luzca.

Sillas

Es importante recordar que el neumático es demasiado resistente y suave,  debido a su elasticidad es muy fácil trabajar con él y se le puede dar un uso reciclado.

En el caso de diseñar sillas, hay miles de formas que se pueden lograr con el uso de los neumáticos, todo depende de tú imaginación.

Son muchas las ideas de hacer sillas, visualiza estos dos modelos que seguramente te encantarán.

sillas neumaticos

Puffs

El reciclado de neumático es toda una novedad, en este caso los puffs son sillas pequeñas y muy prácticas, que logran crear un espacio muy lindo.

Es fácil de hacer, ubicas la llanta que vas a decorar, trata de cerrar con otro material sintético su parte inferior y superior, busca como decorar alrededor y diseña un particular pufs para tú habitación o sala.

También puedes forrarlo con cuerda de licra, también llamada trapillo o a ganchillo, si es para interiores. Puedes tapar el agujero del medio o bien dejar el hueco. Sea como sea, tendrás unos pufs geniales  y modernos.

7f6608735fcc45f674ac781fc7ac8238

Revistero

Otra idea bien original que puedes usar para tú sala de estar, es organizar tus revistas o  catálogos, en un revistero diseñado a través de una llanta. Esta es una de las ideas más originales.

a2339e4b1066c0d2239cc07175c477c1

Figuras

Si tienes imaginación podrás lograr cosas asombrosas, solo debes innovar y apuntar siempre a lo original. Una idea bien creativa es crear figuras que le darán un toque más personalizado a tu jardín o casa. Ve estas hermosas esculturas de animales realizadas con neumáticos viejos que son reutilizables.

imagenes de arte con llantas o neumaticos aves y figuras a partir de una rueda de automovil

Cubos para la basura

Ingéniatela, ubica el espacio donde van los desechos y coloca unas tres o cuatro llantas pintadas en forma de torre, sumerge una bolsa plástica por dentro y si puedes identifícalos con algunas letras, quedarán fabulosos como recipientes de basura.

Para parques o espacios infantiles un balancín

Primero ubica un medio neumático con una tabla de madera, coloca que junte las dos superficies, ajústala, busca un poco de pintura y crea un balancín espectacular para el uso recreativo de los niños.

reciclar rueda neumatico balancin

Paragüero

No sabes dónde ubicar los paraguas cuando llueve; pues ve como luce esta llanta con unos agujeros que permiten el reposo de los paraguas y bastones, dando un toque especial a cualquier rincón de la casa.

img smoreno 20160602 113920 imagenes lv terceros neumaticos paraguero 1 k00D  656x566@LaVanguardia Web

Lámparas

Otra opción que predomina mucho en espacios de comida rápida, o aun en la zona estar de tú casa, es usar estas llantas en forma de lámparas dando un tono más vivencial al lugar.

Decoración ecológica en casa

Cada vez más aumenta la tendencia de una decoración ecológica para tú casa, con materiales que por tiempo han estado en descomposición y que luego  a través de la creatividad y el ingenio, pueden  resultar piezas muy novedosas para el hogar.

Una de esas ideas es la reutilización de las paletas de madera, para realizar manualidades como sillas, muebles, escritorios y estantes de madera.

9c1444621f848c30e741f42c9c810f45

Las latas también son un elemento reutilizable, las puedes decorar para el almacenamiento de lápices y dar un mejor orden a tus espacios.  Además de eso, si haces una decoración con algunas flores, quedarán como unos jarrones hermosos a la hora de decorar.

decorar latas web

Unos cajones de frutas fueron utilizados decorar alguna habitación donde se coloquen los envases para el jabón.

Las botellas también son de uso para decorar algunas parte de la casa a través de maceros; puedes pintarlas y diseñaras y lucirán hermosas.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar Cocinas Sencillas

En la actualidad las cocinas se han convertido en un ambiente propicio para toda la familia que busca además de...

Cerrar