Ideas Sencillas para Personalizar los Muebles

Hoy en fotosdecasasbonitas.com te mostraré algunas ideas sencillas y originales para personalizar los muebles, ya sean antiguos o nuevos. Con vinilos decorativos, papel pintado, o con pintura para darles un look nuevo, y así luzcan extraordinarios. Si quieres personalizar tus muebles entonces presta mucha atención a la siguiente información.

mueble-de-cocina-personalizado

Decora los muebles con vinilos decorativos

Una gran opción de personalizar los muebles es con vinilos decorativos. Para ello solo debes elegir el diseño que más te agrade y tengas claro donde se va a colocar. Puedes cubrir totalmente el mueble o colocar una sola parte del mueble.

Si deseas dar un toque distinto a una cajonera, una buena idea puede ser pegar los vinilos decorativos en los cajones. También ten en cuenta que hay vinilos con dibujos animados, con estampado floral, con estampado a rayas, con estampado a lunares, y con diseño original. Asimismo la gran ventaja de utilizar vinilos es que se puede pegar de forma sencilla y sin la necesidad de usar algún tipo de pegamento especial.

Aunque pegar vinilos decorativos pueda parecer sencillo, conviene tomar en cuenta algunas cosas. Cómo preparar la superficie antes de pegarlo. Y no olvidar de medir bien el mueble antes de recortarlo.

Una vez de haber limpiado bien la superficie se procede a poner el vinilo con mucho cuidado sobre el mueble y lejos de cualquier fuente de calor que puede dañar este material.

ropero-con-vinilo-decorativo

escritorio-con-vinilo-decorativo

cajonera-con-vinilo-decorativo

Decora los muebles con papel pintado

Otra opción para personalizar los muebles es con papel pintado. El proceso es muy parecido al anterior, solo que aquí se necesita un pegamento especial para colocar este tipo de papel. De hecho, en vez de papel pintado puedes colocar papel de periódico o papel de regalo.

ropero-con-papel-pintado

mesa-de-comedor-con-papel-pintado

cajonera-con-papel-pintado

Decora los muebles con pintura

Para personalizar y brindar un estilo distinto a los muebles también se puede usar pintura. Una capa de pintura de otro color es una solución muy interesante para renovar la decoración. Y si deseas proteger tu diseño, entonces debes aplicar una capa de barniz.

Con la pintura y el barniz se puede personalizar los muebles de la cocina, del comedor, de la sala, del baño, del dormitorio, del recibidor, de los pasillos y de la zona de estudio.

mueble-color-rosa

mueble-color-turquesa

mueble-pintado-a-rayas

Decora los muebles con celo japonés

Celo japonés o también conocido como washi tape no solo sirve para personalizar los muebles, sino que también para decorar marcos de fotografías, el fondo de alguna vitrina, espejos, lámparas con pantalla, y para decorar otros accesorios de la casa. Asimismo ten en cuenta que celo japonés es colorido y llamativo

Además ten en cuenta que está opción es también muy sencilla de colocar. Pues solo tienes que limpiar y secar bien la superficie antes de colocar el celo japonés.

mueble-de-cocina-con-celo-japones

mesa-con-celo-japones

ideas-para-decorar-con-celo-japones

¿Cuál idea para decorar y personalizar los muebles te gusta más? ¿Conoces más ideas? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar un Dormitorio al Estilo Étnico

¿Eres una persona aventurera? ¿Te encanta lo exótico? ¿Te gustan mucho los viajes y conocer otras culturas? Pues entonces el...

Cerrar