Ideas Y Fotos De Baños Decorados

Si tienes la dicha de poseer un baño muy espacioso te puedes dar el lujo de crear una muy buena decoración en él, sin más limitaciones que tu propia creatividad.

Para ayudarte en ello, te daremos varias sugerencias para que le saques el mayor provecho a tu gran sala de baño, tomando en cuenta cada detalle sin obviar ni el más mínimo.

Colores esenciales

El color blanco es uno de los principalmente usados para pintar y decorar los baños, ya que el mismo aporta a cualquier ambiente la sensación de pureza y de amplitud.

Sin embargo precisamente por ser muy espaciosa el área del baño, puedes jugar con los colores como el gris, el azul rey, el verde en sus diversas tonalidades, sin temor a empequeñecer el ambiente.

En el caso de que te decidas pro la totalidad del blanco, podrás combinar unos grandes armarios en el mismo color o bien en una tonalidad fuerte como el vinotinto.

metal 1024x768

Atrévete con el negro, pues este color le aporta elegancia y sobriedad al ambiente y se lleva muy bien con casi todos los colores, una idea para utilizar el negro en la sala de baño es en los armarios, así como el los marcos de las puertas e igualmente el lavamanos, el inodoro y la bañera harán muy buena combinación con este color.

Si utilizas el negro en estos detalles, muy bien el resto de las paredes las puedes pintar de blanco.

Igualmente, el marco de los espejos en color negro lucirá muy agradables. Más si les colocas luz directa.

Otro detalle que puedes tomar en cuenta es el caso contrario. Pinta las paredes en color negro o coloca baldosas de este mismo color y el mobiliario como lavamanos, inodoro, armarios, bañera, en color blanco.

22 10 detalles para baños Interior Blog

En este caso, la parte interna de la puerta es mejor tenerla en color blanco.

Otro de los colores muy utilizados en la decoración de las salas de baño es el color beige, color champaña o crema. Usualmente se utilizan baldosas para las paredes en general.

Puedes decorar con estas baldosas tres cuartos de la pared y la parte superior la pintas de blanco.

En cuanto a los accesorios necesarios del baño, combínalos con la decoración general. Es decir, si los armarios son de color negro, de ese color coloca la alfombra de baño.

En cuanto al color de la lencería, esta suele ser color blanco, sin embargo, puedes combinarla con las tonalidades de las paredes, lo que le dará un aire de sofisticación al ambiente, así como de buen gusto.

Mobiliario a utilizar para decorar un baño

De ser grande el espacio puedes jugar con el mobiliario sin temor alguno de que cause la sensación de estar restando espacio al ambiente. En este tipo de baños se suelen colocar armarios muy grandes, bien sean del tipo aéreo o de los que van directo al suelo, en ambos casos, lucen muy bien con la combinación de colores que te hemos dado.

Igualmente, puedes anexar no solo uno sino dos o tres espejos de gran tamaño. A pesar de que, en el baño solo suele estar el espejo del lavamanos que es donde nos vemos al asearnos, es factible que coloques uno o dos más de tamaño grande, donde te veas por completo la silueta, pues este tipo de espejo le aporta un aire de elegancia al espacio en el que se encuentre, en este caso, en el baño.

durastyle. Duravit.MobiliarioBaño

Igualmente, si no deseas colocar más espejos, trata de que el espejo principal sea más largo de lo cotidiano. Es decir, que abarque mayor superficie que la que puede abarcar un espejo sencillo.

En cuanto a la iluminación, este aspecto es sumamente importante. Ya que el baño es grande coloca la acostumbrada luz central que sale desde el techo e ilumina todo el espacio físico, y además, introduce pequeñas luces alrededor de los espejos.

También es permitido colocar lámparas de pared sin temor a sobrecargar el ambiente. Cada tipo y dirección de luz cumple una función específica en el cuarto de baño. Y por ser un espacio grande, debe ir muy bien iluminado.

Atrévete a innovar

¿Por qué no colocar una gran fuente en tu sala de baño? Este es un detalle muy clásico de los baños con gran estilo. Esta fuente puede ir en un rincón o en el medio de la sala de baño, verás el ambiente de paz que este gran y hermoso detalle te va generar. Es un lujo que no todos se pueden dar, así que sé tú de las que si.

En tal sentido, existen diversos tipos de fuentes. Las realizadas en piedra son las ideales para aportar al ambiente ese toque natural que siempre buscamos en nuestros hogares.

La ventaja de adquirir una fuente ya prefabricada es que, viene con todos los implementes, como mangueras, motor etc. Y no tendrás que andar de una tienda a otra buscándolos cada uno para armarla.

También hay las fuentes en mármol, porcelana, cristal, entre otros materiales. Date el tiempo de buscar la que más se adecué a tus gustos.

Noken Porcelanosa mobiliario bano LOUNGE CAPITONE 120cm

En el caso de tener un baño con mucho espacio, aprovecha de colocar esos dos lavamanos que siempre has querido, si tienes pareja, esto será muy útil al momento de utilizar el baño ambos al mismo tiempo. Además está muy de moda los lavabos dobles.

Asimismo, el inodoro para chicas y el inodoro para chicos es otra de las opciones que no pueden faltar en este baño.

Finalmente, ten siempre presente que, cualquier decoración que realices en tu hogar debe hacerte sentir cómoda y te debe aporta el mayor de los placeres.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración Simples Rústicas

Unos de los estilos que mayormente pueden resaltar en el hogar son los modelos campestres que se adecuan perfectamente con...

Cerrar