La Importancia De Las Paredes Decoradas - Ideas Muy Originales

¿Cansada de la misma decoración? ¿Se te hace rutinario ver el mismo tono en las paredes sin muchas opciones? La decoración es realmente un arte, para muchos suele ser una tarea fácil si no se le presta demasiada atención, pero para los perfeccionistas nunca es suficiente.

como decorar pisos antiguos sin gastar mucho 1

Aunque a veces no lo parezca hay infinidad de maneras y motivos para decorar un simple espacio, sea muy grande o realmente reducido.

Es innegable que a veces nuestra imaginación suele quedarse corta y pareciera enfrascarse siempre a las mismas rutinas decorativas, unas cuantas manos de pintura a las paredes y listo, no tomamos en cuenta que decorar o renovar un espacio no es solo pintar una pared, cambiar el suelo o colocar una nueva alfombra.

2 patchwork

Decorar o renovar espacios se trata de reinventarse, solo es cuestión de ponerle un poco más de empeño al asunto siempre buscando darle nueva vida a cada espacio.

En esta ocasión queremos contarte cómo puedes darle vida a ese espacio olvidado, sin vida y preso de la monotonía, siempre buscando la originalidad, y es que para crear una decoración fresca y única solo hace falta un poco de imaginación y disposición, además de aplicar un poco de sentido común.

¿Qué tan lejos podrías llevar el reciclaje? ¿Has pensado en cambiar la pintura de tus paredes por hojas de periódico?

No es tan loco como quizá pueda parecerte, de hecho, es un método muy popular hoy en día para los amantes de la decoración y el reciclaje, además te ayudara a dar un aspecto único y completamente original a cualquier espacio, siempre y cuando tomemos en cuenta las mejores maneras de hacerlo.

Decorar paredes 7

No necesitas invertir grandes sumas de dinero ya que este es un método completamente ecológico, pues todo lo que vamos a utilizar son hojas de periódico recicladas, algo de pegamento y mucho sentido común. Esta técnica puede adaptarse a cualquiera que sea el estilo que estás buscando, ya sea retro, vintage, entre otros.

decorar las paredes con flores secas 2

Lo más recomendable es elegir páginas de los diarios cuyas noticias se adapten a tus gustos, por ejemplo, si eres un amante del deporte puedes elegir resúmenes deportivos para empapelar tus paredes, si por otro lado eres una fanática de la moda y tendencias puedes decorar con revistas de moda o farándula, esto aplica para cualesquiera que sean tus gustos o intereses, salud, economía, política, entre otros. Así que no lo dudes solo ubica el motivo que más se adecue a tu personalidad y comencemos a empapelar las paredes.

Acá te dejamos algunas recomendaciones y observaciones a cerca de esta técnica para que saques el mayor provecho de ella.

  • Se ordenado: esto no puede lucir como una idea que salió de tu mente de la nada, tiene que lucir como algo muy ordenado y planificado, por eso piensa muy bien la manera en que vas a adoptar para revestir tu pared.

  • Elije una pared: No está bien sobrecargar la habitación, te recomendamos elegir solo una para empapelar y convertir en el centro de atención.

diy decorando papel periodico L LnHKl4

Veamos algunas ideas muy originales para decorar las paredes de nuestra casa

Decorar las paredes de nuestro hogar puede ser algo muy sencillo y original, veamos algunas formas muy creativas que seguro nos quedaran geniales.

Paredes de Formas con papel periódico, madera o mache

Puedes colocar los periódicos unidos de manera lineal, tomando en cuenta que las páginas sean proporcionales, no coloques en una línea páginas que aparenten ser más pequeñas o más grandes, de igual manera separa las hojas con tonos amarillentos.

cuadro pared composicion cinco piezas tapas cajas min

Otra manera de hacer las líneas es crear separaciones entre los periódicos dándoles una mínima distancia como cerámica, puedes colocar cinta adhesiva para delinear cuadrados en los que irán fijadas las páginas.

revestimientos para paredes 11

Otra opción es revestir la pared de maderas usadas y realizar figuras con diferentes formas y colores al estilo vintage.

Figuras decorativas en la pared como corazones, siluetas.

Esta es una manera muy atractiva de aplicar el decorado del hogar a traves de empapelado, o adhesivos e inclusive vinilos, lo ideal sería que la pared a trabajar sea de un solo color en tono claro como el blanco,

node 1821 Decorar paredes para San Valentin

con recortes de periódico crearemos figuras al centro de la pared, como, por ejemplo, un mapa o una hoja de árbol, todo es cuestión de gustos y de aplicar un poco de imaginación.

Empapelar la sala con papel tapiz o periódicos

Si esta es tu intención, te recomendamos hacerlo con una pared detrás de muebles o a un lado de alguna mesa, y sobre el empapelado colocar cuadros de manera escalonada en el centro de la pared.

papel pintado new concept 2018 01479706

Puedes estar seguro que será el primer tema de conversación para tus visitas.

Más de una pared

Si esta es tu elección, te recomendamos hacerlo con las paredes que se encuentren alrededor de la puerta de la habitación o el espacio a trabajar.

3D personalizado papel tapiz de pared 3D papel pintado retro tablero de madera inglés periódico telón

También puedes considerar hacerlo con el techo si es de yeso o cemento recto, en este caso sería ideal aplicar también el empapelado con dos paredes frente a frente.

Accesorios

Si el empapelado será en una habitación, esto te permite mucho más espacio para aplicar la técnica, ya que podrías colocar los periódicos alrededor de tu peinadora,

Gazeta v interere 03

o incluso forrar los bordes de ella con periódico, también puedes hacerlo con los bordes de tu cama en caso de que sea de madera.

Toma en cuenta

Aunque el empapelado luce muy bien en techos rectos de yeso o cemento, no funcionara si intentas aplicarlo en el suelo, recuerda que es papel y se romperá fácilmente. No es recomendable aplicar esta técnica en el cuarto de baño, pues, aunque lo coloques lejos del suelo siempre correrá el riesgo de mojarse y perder el encanto.

okleennaya gazetami stena

Antes de empapelar, limpia muy bien la pared y cuida que esté libre de clavos u objetos que puedan romper el periódico. Esta es una técnica que te permitirá otorgarle mucha originalidad a cualquier espacio y sobre todo tu toque de personalidad, siempre ten en cuenta que no debes sobrecargar el espacio.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas Modernas con Isla

En está ocasión descubrirás varias fotografías con diseño de cocinas modernas con isla ya sea de forma ovalada o circular,...

Cerrar