Lampara De Techo Para Comedor

La iluminación es uno de los elementos claves al  momento de diseñar un espacio, es realmente lo que hace que se sienta completo, lo que te ayuda a generar la atmósfera que buscas y facilita que cumpla su función.

Lámpara De Techo Para Comedor

Aquí voy a compartir algunas reglas de diseño para elegir la lámpara de pecho perfecta para tu comedor.

Como escoger una lampara para comedor

Colgante sí, sobreponer no. Como regla general, en un comedor siempre es importante usar lámparas de colgar. He visto algunos hogares donde han instalado lámparas o fotos sobrepuestas y el resultado no se vea bien.

La idea de colgar lámparas es hacer que la luz descienda y se acerque al nivel de la cabeza de los comensales, lo que además genera la sensación de mayor cercanía e intimidad.

La altura entre la superficie de la mesa y la lámpara tiene que ser entre 75 y 90 centímetros. Esta variación depende del tipo de lámpara y la altura del techo, pero es una excelente media de referencia para que sepas qué tan alta tiene que quedar colgada.

Como escoger una lampara para comedor1

Tamaño y proporción. Es fundamental que la lámpara que elijas sea verdaderamente proporcional a la mesa y al salón sonde se halle, porque es demasiada pequeña pierde impacto y lucirá disminuida en comparación con el espacio. Por otro lado, si lámpara es muy grande en un espacio puede lucir invasiva.

En conclusión, la lámpara tiene que ser 1/3 del tamaño de la mesa. Creo que se corre más riego de escoger una muy pequeña que una muy grade, así que en caso de dudas te recomiendo que escojas siempre la lámpara más grande.

Para evitar que la lámpara golpee a alguien al levantarse de la mesa, es muy importante que media al menos treinta centímetros menos que el ancho de la cubierta.

Como escoger una lampara para comedor2

Iluminación adecuada. La iluminación es muy importantísimo al momento de comer, porque si tienes poca luz no conseguirás buena definición del color, y esto afecta tu percepción de los plantos y de lo que etas comiendo.

Hoy en día está de moda el uso de bombillos de carbono, también conocidas como lámparas de Edison, que poseen un look vintage bastante estiloso pero que lamentablemente iluminan muy poco, por ello su aplicación se limita al uso decorativo y no son adecuadas para luz de tarea. Así que, no recomiendo la utilización de este tipo de bombillos en el comedor, ya que no iluminarían bien el espacio, sobre todo la mesa del comedor.

Otra opción es complementar la iluminación de la lámpara con luces empotradas o simplemente con apliques de muro, lo cual te permitirá lograr la cantidad de luz necesaria para tu comedor.

Como escoger una lampara para comedor3

Al centro. Es fundamental que la lámpara se ubique alineada al centro de la mesa de comedor, no al centro de la estancia. Si no es el caso en tu hogar, eso lo puedes resolver en dos formas: modificar la instalación eléctrica para que quede ubica donde la requieras, o con la ayuda de una cadena puedes ajustar la posición.

Como escoger una lampara para comedor4

Estilo. Hoy en día puedes hallarás luminarias en una gran variedad de estilos, así como también las puedes combinar de muy maneras distintas.

Probablemente, la lámpara es el punto focal del comedor, así que trata de invertir un poco más en buscar un diseño que verdaderamente encaje bien con el estilo que deseas darle a tu comedor.

Como escoger una lampara para comedor5

bueno, espero que todos estos consejos y recomendaciones te ayuden a escoger la mejor lámpara para decorar tu comedor, de tal manera que el ambiente luzca elegante y moderno, sobre todo muy iluminado.

Formas, Colores Y Materiales De Las Lámparas De Techo

Al momento de escoger una lámpara de techo puedes elegir entre distintos tipos en cuento a su color, forma, material y medidas adaptables a distintos espacios.

Las lámparas de araña. Este tipo de lámparas, por sus dimensiones realmente suelen convertirse en el centro de atención de la estancia. Las lámparas de araña no son aconsejables para aquellos techos inferiores a 2,50 – 3 metros.

escoger lamparas

Lámparas colgantes a base de focos. Las lámparas colgantes a base de focos son perfectos para habitaciones conde necesitas iluminar varios puntos, pero no solamente tienes una toma eléctrica cenital, ya que puedes dirigir cada foco a una zona concreta.

escoger lamparas1

Entre sus materiales encontraremos:

De cristal y aluminio. Las lámparas de este tipo de material producen brillos extra. Esta característica siempre tiene que ser tenida en cuenta al momento de que escojas su emplazamiento.

escoger lamparas2

Metal. Las lámparas de metal son realmente delicadas; tienes que limpiarlas haciendo uso de productos que sean específicos para el metal.

escoger lamparas3

Plástico o PVC. Las lámparas de este material son recomendables para los cuartos de los niños del hogar. Son lámparas que se limpian muy fácilmente con la ayuda de un trapo mojado en jabón neutro.

escoger lamparas4

Las lámparas dotan de personalidad a cualquier habitación de tu hogar y por eso, es fundamental escoger una que, no solamente encaje en el ambiente que has creado en la habitación de tu hogar. También es imprescindible que escojas una origina, clásica o de estilo vintage en función de tu forma de ser.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar la Casa en Otoño

¡Bienvenidos a fotosdecasasbonitas.com! En está ocasión he decidido mostrarte varios consejos e ideas para que aprendas a decorar las habitaciones...

Cerrar