Las Mejores Imágenes de Dormitorios Juveniles

A medida que van creciendo, los niños van pasando más tiempo en sus dormitorios. Eso sí, en cada etapa requiere de una decoración diferente, ya que no tiene las mismas necesidades un bebe que un niño de ocho años o que un joven que ha llegado a la adolescencia. Hoy quiero centrarme en este último caso. Y es que decorar el dormitorio de los jóvenes puedes resultar muy complicado. Para que esta tarea resulte más fácil, hoy te mostraré muchas imágenes de dormitorios juveniles. Asimismo, voy a provechar la ocasión para darte algunos consejitos útiles para decorar esta importante habitación de la casa. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota.

dormitorio-juvenil-con-paredes-oscuras1

Ponte de acuerdo con los jóvenes de la casa  

El primer problema que surge al momento de decorar los dormitorios juveniles es ponerse de acuerdo con los jóvenes. Lo que te recomiendo es que escuches muy atento su opinión, ya que tu hijo pasara muchas horas en su dormitorio, por lo que es muy importante que se sienta a gusto.

Lo perfecto de todo es que padres e hijos vayan juntos a elegir los distintos elementos que formaran parte del dormitorio. Claro que no debes acceder a todas sus peticiones, pero sí que tienes que llegar a un punto intermedio. Una gran idea es llegar a un acuerdo y dejar que tu hijo solo elija algunas cosas, como el color de las paredes o los elementos decorativos, y tú tendrás que decidir el mobiliario.

Coloca solo el mobiliario esencial

Elige el mobiliario dependiendo del espacio que hay disponible y del presupuesto, es primordial que en el dormitorio de tu hijo no falten las piezas esenciales. Además de una buena cama que le permita descansar cómodamente, necesitara un espacio de estudio con una mesa grande para que pueda poner su computadora, libros, cuadernos y todo lo que necesita para estudiar y realizar sus deberes; una silla ergonómica que le permita sentarse cómodamente; y un armario en el que pueda colocar todas sus pertenecías.

Y claro en un dormitorio juvenil no debe faltar mucho espacio de almacenamiento, ya que suelen por lo general tener muchísima ropa, complementos, juegos, libros y material escolar. En este caso, tanto las camas como los estantes deben tener muchos cajones. Y si se trata de un dormitorio de dimensiones pequeñas, mejor es elegir muebles multifuncionales, como por ejemplo las literas.

dormitorio-juvenil-con-paredes-blancas

Decora con colores neutros

En cuanto a los colores se trata, los jóvenes de seguro querrán elegir colores vivos, llamativos, e incluso oscuros. Aunque, es muy importante que le hagas entender que estos colores pueden perjudicar al momento de dormir o estudiar. Es mejor animarle a elegir colores neutros, principalmente los claros, para las paredes, los muebles y el techo. También son recomendables para los dormitorios juveniles los colores pasteles, el verde y el azul.

Podrás agregar colores más alegres a través de los textiles y los elementos decorativos, como cuadros o posters. Asimismo, si tienes espacio suficiente en el dormitorio no dudes por nada del mundo en agregar un puf colorido. Te aseguro que tu hijo le encantara mucho.

En seguida te dejo la galería, donde podrás encontrar muchas imágenes de dormitorios juveniles muy bien decorados. No dejes de verlos porque estoy segura que te servirán de mucha inspiración al momento que decores el dormitorio de tu hijo adolescente.

dormitorio-juvenil-con-paredes-azules

dormitorio-juvenil-con-paredes-oscuras

dormitorio-juvenil-con-paredes-moradas

dormitorio-juvenil-con-paredes-de-color-negro

dormitorio-juvenil-con-paredes-claras

dormitorio-juvenil-con-paredes-blanca

dormitorio-juvenil-con-muebles-de-color-marron

dormitorio-juvenil-con-muebles-de-color-crema

dormitorio-juvenil-con-muebles-de-color-blanco

dormitorio-juvenil-con-muebles-color-naranja

dormitorio-juvenil-con-muebles-color-morado

dormitorio-juvenil-con-muebles-color-celeste

dormitorio-juvenil-con-muebles-color-blanco

dormitorio-juvenil-con-muebles-claros

dormitorio-juvenil-con-cama-fuscia dormitorio-juvenil-con-cama-de-madera

dormitorio-juvenil-con-cama-blanca

dormitorio-juvenil-con-cama-amarilla

dormitorio-con-muebles-verdes

dormitorio-con-mobiliario-blanco

dormitorio-con-cama-de-color-oscuro

domitorio-con-muebles-morados

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Oficinas Pequeñas en Casa

La decoración de oficinas pequeñas en casa son ambientes confortables y adecuados para la estancia de cada trabajador, con lo...

Cerrar