Los Mejores Colores para Cocina

Hola, ¿cómo estás? Hoy en este nuevo artículo te daré un listado de los mejores colores para usar en la decoración de una cocina. Ten en cuenta que con estos colores la cocina lucirá hermosa, tranquila y confortable. Así que no dejes de verlos para que elijas los que más te gusten y puedas usarlos en la decoración de tu cocina.

cocina-con-muebles-amarillos

Colores neutros

Antes de nada, quiero que sepas que los colores usados en tu cocina dependerán mucho del estilo decorativo elegido. Aunque hay varios estilos decorativos que permiten el uso de distintos colores. Los colores que mejor encajan con casi todos los estilos son los colores neutros. Eso sí, procura evitar el negro si el espacio es pequeño o reducido. Sin duda alguna estos colores son perfectos para los muebles.

Si te decantas por los colores neutros, no olvides introducir toques de colores vivos o llamativos a través de los textiles, los complementos y elementos decorativos para que no luzca el espacio tan aburrido.

cocina-en-colores-neutros

Color blanco

El blanco es uno de los colores más usados para decorar la cocina y el resto de habitaciones de la casa. Una de las ventajas del blanco es que proporciona ambientes visualmente más amplios y más luminosos, por lo que es excelente para todo tipo de cocinas, principalmente para las más reducidas.

También hay que tomar en cuenta que se trata de un color muy frío, por lo que es muy necesario combinarlo con otros colores, principalmente con tonalidades alegres.

cocina-con-muebles-blancos

Colores cálidos

Los colores cálidos son los más arriesgados y también son perfectos para la decoración de la cocina. El rojo y el naranja potencian el apetito, y asimismo son alegres y estimulan la conversación. Y el amarillo provoca que las personas estén más alegres, aunque es mejor elegir en tono suave. Si te decantas por este último color, el espacio de tu cocina trasmitirá calidez y vida. Pero recuerda usar estos colores en poca cantidad porque si no lucirá un espacio recargado.

cocina-con-muebles-naranjas

Otros colores

Aunque los colores neutros siguen siendo los más elegidos, en los últimos años se ha puesto muy de moda decantarse por un tono llamativo y alegre. Ya te he hablado del naranja, el rojo y el amarillo, pero hay otros tonos que están siendo muy usados. Eso sí, siempre se tiene que usar con mucho cuidado, dependiendo del tamaño de la cocina y de la iluminación natural que entra en ella. Tomando esto en cuenta, si te atreves, también es una gran idea elegir el verde pistacho, el verde manzana, el fucsia y el morado.

cocina-con-muebles-verdes

¿Qué te parecen estos colores para la decoración de la cocina? ¿Qué colores elegirías para tu cocina? No olvides dejarme tus opiniones en la parte de abajo que es importante para mí. Nos vemos en el próximo artículo.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Terraza Pequeña

Tienes una terraza en tu casa pero es pequeña… no interesa, yo te voy a ayudar a decorarla del mejor...

Cerrar