Manteles Para Mesas De Comedor

Escoger un mantel no es una tarea tan fácil como puede parecer aparentemente. Existen de varios tipos y solamente uno indicado para cada momento. A continuación te los diferenciamos.

Manteles Para Mesas De Comedor

Los manteles elegantes son ideales para vestir la mesa del comedor de una manera muy elegante. Por ejemplo, el mantel blanco, de lino o algodón, será el indicado para la mesa de tu comedor. Y para completar la decoración de la mesa, no te olvides de colocar servilletas a juego. Al colocar el mantel, tienes que cuidar que la caída sea igual en los cuatro lados de la mesa de comedor.

manteles para la mesa de comedor

En contraposición con el anterior está el mantel sencillo. Si tienes una comida al aire libre, en un club, en el río, etc; te aconsejo que elijas una tela estampada, la cual se encargará de otorgar la sencillez y calidez que necesitas.

Incluso, existen manteles alegres perfectos para la mesa de comedor colocada en el jardín. Habitualmente se coloca un mantel suelto y servilletas bastantes alegres que tengas colores vivos, de esta manera la mesa se verá más acogedora y fresca.

manteles para la mesa de comedor1

Ahora le toca el turno de los manteles exclusivos. El cuadriculado y servilletas lisas armonizando con el mantel es una estupenda alternativa para crear una mesa alegre e informal. Por ejemplo, los manteles de algodón liviano se adaptan bastante bien a muchos comedores y cocinas.

Otra alternativa, si lo que quieres es una solución fácil entonces tienes que optar por los manteles individuales. Los materiales con que se fabrican son muy variados. Los de algodón o lino y con finas terminaciones son perfectas para una mesa de comedor formal. Incluso, son ideales para los solteros.

manteles para la mesa de comedor2

Para terminar, no podemos dejar de mencionar los manteles de plástico o papel. Aunque no lo creas, estos manteles son aconsejables para ser utilizados en fiestas infantiles, porque los niños suelen dejar las mesas de comer en condiciones poco adecuadas para otro tipo de mantel. Además, te da la posibilidad de terminar la fiesta, recogerlo y tirarlo.

Importante. Los manteles para mesas de comedor tienes que contar con una caída de unos 19 a 22 centímetros, evitando que descanse sobre los eventuales comensales.

manteles para la mesa de comedor3

Colores De Los Manteles Para Las Mesas De Comedor

Al momento de escoger los manteles para vestir tu mesa de comedor, el color también juega un papel importante. Tienes que elegir un color que verdaderamente armonice con la decoración total del comedor, pero así debes tener en cuenta que los colores transmiten distintas sensaciones.

  • Por ejemplo: un mantel que es de color naranja se encargará de dar mayor conversación entre los comensales, además aumenta el apetito.
  • Los colores tierra por ejemplo, son ideales para brindar una sensación de relajación y al mismo tiempo ayudan a crear una atmósfera embriagadora.

mateles para mesa de comedor

Cómo Elegir Mesa De Comedor

Antes de adquirir cualquier mesa de comedor, debes considerar varios aspectos para acertar con la correcta: su tamaño, el material con el que está confeccionada, la función que va a tener, etc. Por eso, a continuación te dejo algunos trucos sobre como escoger la mejor mesa de comedor.

La forma de la mesa de comedor. Teniendo en cuenta la forma que posee la mesa de comedor, conseguirás crear un ambiente u otro y marcará la relación entre los comensales. Por ejemplo, las mesas rectangulares hacen que la comida se jerarquice. Es decir, la persona que se sienta en uno de los lados más estrechos, es la persona más importante en esa comida.

mesa de comedor

En cambio, una mesa de comedor que tiene la forma redonda es perfecta para que hacer que las comidas entre los comensales sean de igual a igual. Por eso, es fundamental que tengas en cuenta que las mesas rectangulares fomentan las jerarquías y las redondas la igualdad.

mesa de comedor1

El material de la mesa de comedor. El material de la mesa de comedor es un aspecto que cumple un papel importantísimo al momento de la estabilidad. Aquellas mesas que combinan madera y cristal, brindan menos estabilidad que las mesas de madera. Si elijes una mesa de madera, tenlo por seguro que tendrá un ambiente más estable y relajada.

mesa de comedor2

En cambio, las mesas de cristal solamente, aportan poca estabilidad y tranquilidad. Por ello, si tienes una mesa de cristal, te aconsejo que coloques un tapete o mantel para darle esa solidez e imagen de estabilidad, consiguiendo una comida más serena.

mesa de comedor3

Tamaño de las mesas de comedor. El tamaño de la mesa puede variar bastante y por lo general está condicionado al espacio que tenga tu comedor. El tamaño de la mesa de comedor también depende de la cantidad de personas que lo van a utilizar día a día.

mesa de comedor4

Si tienes una mesa bien grande no te preocupes, lo que debes hacer es decir a los comensales que se sienten a un lado de la mesa y en el otro lado colocas un hermoso centro. De esta manera se consigue que la sensación de distancia sea menor y que tu mesa grande no quede vacía y fría.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Originales Lámparas Hechas con Material Reciclado

Si eres fanática de las manualidades, entonces estoy segura que este artículo te encantara. Sobre todo si estás buscando lámparas...

Cerrar