Módulos De Madera Para Cocinas

La madera es uno de los materiales que más se utiliza para los muebles para los diferentes espacios interiores y por supuesto para los espacios exteriores, ya que se trata de un material natural. Dicho material natural se puede trabajar de muchas formas y sobre todo se puede ajustar a todo estilo de decoración, todo depende del acabado que se le brinde.

Ahora quiero hablarte especialmente de los muebles de madera para la cocina, específicamente de los módulos de madera para este importante espacio del hogar. Los muebles de madera son bastante utilizados en la decoración de toda cocina, ya que se trata de un espacio en donde se realiza la preparación y muchas veces también se los disfruta algunas recetas especiales, en donde es necesario tener un espacio cálido y con un toque especial.

Los módulos de madera son parte del mobiliario más recomendado para la decoración de cocinas, gracias a que ayudan a dar un toque cálido especial, haciendo que la cocina sea ese espacio en donde la preparación de alimentos principalmente y otras actividades no sea un trabajo, sean un verdadero placer.

Para hacer que tu cocina luzca los mejores muebles que encajen perfectamente con la decoración, además de elegir un buen diseño de muebles, son muchos los otros factores que tienes que tener en cuenta.

cocina con madera43

Consejos para elegir la madera de los muebles

Si se ha llegado el momento de que por fin vas a utilizar muebles de madera en la decoración de tu cocina, tienes que saber que no todas las maderas son las recomendadas para la decoración de cocinas. Para ello en seguida te dejo con algunos consejos para elegir la madera de los muebles.

Elige madera tropical

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la cocina es uno de esos espacios en donde hay cambios de temperatura y sobre todo que los muebles estarán expuestos al vapor y grasas principalmente, entonces lo mejor es que optes por el uso de muebles de madera tropical para que soporte dichos factores propios de una cocina. La madera más recomendable en tal sentido es el ipe, con una gran densidad. También la teca es altamente recomendable; puede tener una vida de 10 a 15 años a la intemperie. Si cada año realizas la aplicación de un barniz protector, alargaras la vida de la madera.

Aunque los muebles de pino, el roble o la haya también son buenas opciones, claro que no duran igual de la teca, pero también puedes elegirlos.

Resistencia de la madera

En cuanto a la resistencia de la madera, tienes que tener en cuenta que hay maderas que son bastante duras y tienen una gran resistencia que se suele usar para la elaboración de diferentes tipos de muebles de calidad como la de roble o la encina. Claro que los muebles de este tipo de madera tienen un mayor costo, pero créeme que vale la pena.

cocina con madera67

Tamaño de la cocina

El espacio con el que cuenta en la cocina tiene mucho que ver con la tonalidad de la madera del mueble que vas a utilizar. En el caso de la decoración de cocinas pequeñas, te recomiendo el uso de muebles de madera en tonos claros, ya que son tonos que permiten conseguir una mejor sensación de amplitud, mientras que la madera en tonos oscuros son los que hacen que los espacios luzcan más pequeños de lo que en realidad son.

Claro que, si tienes una cocina amplia, puedes utilizar muebles con el tono de madera que más tu deseas.

Para la decoración de cocinas pequeñas, opta por uso de muebles de pino en tonalidades bajas para conseguir dar amplitud. Mientras que, si el espacio no es problema, normalmente puedes usar muebles de madera como el ébano o nogal son excelentes opciones.

Diseño de la cocina

Finalmente tienes que tener en cuenta el diseño y estilo decorativo de la cocina, para que en base a ello puedes determinar el tipo de madera que mejor va con el estilo decorativo, o la madera que mejor puedes combinar para conseguir un gran diseño. Pero claro que para los diseños de tendencia no quiere decir que las maderas resistentes son las más adecuadas, para economizar un poco puede pensar en una estructura principal de alguna madera económica, con detalles o terminación más caras y especiales.

En el caso deseas pintar los muebles de madera para cocina, sin duda te recomiendo que optes por una madera un tanto más económica, ya que la finalidad de comprar madera resistente y más cara es para que luzca su color natural.

Todos los tipos de madera van perfectamente con todo diseño, todo depende del acabado que le des a los muebles de madera, para que logren encajar perfectamente con el diseño que deseas plasmar en la cocina.

cocina con madera45

Fotos de Módulos De Madera Para Cocinas

Los módulos de madera son los que están marcando tendencia para la decoración de cocinas, es por ello que en seguida te dejo con algunas opciones, para que puedas analizar que diseño de muebles es el que tú necesitas para tu cocina.

cocina con madera47
cocina con madera473
cocina con madera475
cocina con madera876
cocina con madera1
cocina con madera5
cocina con madera6
cocina con madera7
cocina con madera32
cocina con madera8
cocina con madera34
cocina con madera35
cocina con madera
cocina con madera4
cocina con madera2
cocina con madera3



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cocinas Americanas

Modelos de Cocinas Americanas: La cocina es una de las estancias imprescindibles para sentirnos bien en el hogar. Cada vez contamos...

Cerrar