Muebles Básicos para el Dormitorio

El dormitorio es la habitación del hogar en la que los muebles asimismo de embellecer el ambiente, poseen las funciones principales. Esto se debe a que esta es la habitación en el que se descansa, por ello se tiene que tener en cuenta el material, el estilo y el color de los muebles porque influyen en el estado de ánimo de las personas.

En todo dormitorio principal se encuentra establecido como patrón un grupo básico de muebles, que son muy esenciales, y ellos son: la cama, la mesa de noche, el armario o ropero, en la que se pueda organizar toda la ropa y también los accesorios.

muebles-para-dormitorios-modernos

En muchas de las ocasiones en la que es muy posible incluir algún escritorio en el dormitorio, para usar cómo espacio de trabajo o de estudio dependiendo si tu lo deseas. Indudablemente el mueble que más llama la atención de todo dormitorio es la cama.

Pues este es el centro visual de toda estancia. Y por ello que debe ser el primer mueble que se coloque en el dormitorio y luego recién colocar en los espacios restantes los otros muebles. Recuerda colocar los otros muebles en el espacio de manera que se puedan hacer los desplazamientos necesarios con mucha libertad.

Según muchos decoradores especializados en dormitorios, dicen que lo recomendable como mínimo se cuente con un espacio de sesenta centímetros a cada costado de la cama, para poder hacer el desplazamiento del que te he hablado.

muebles-para-dormitorios-modernos1

A cada costado de la cama lo clásico es una mesita de noche. Si el dormitorio es para un matrimonio se tendrá que colocar dos mesitas de noche. De igual manera como ocurre en el espacio de la cocina, para esta estancia también hay un triángulo de circulación.

El este espacio debe de estar entre los muebles principales del dormitorio, que como te mencione antes son: la puerta de entra, la cama y el ropero o armario. Pues este espacio debe estar libre de cosas, esto es porque es el área que será más utilizada de la estancia.

Y en caso de incluir el escritorio en el dormitorio, este también tiene su espacio especial, que consiste en la parte de la ventana para que de esa manera se pueda ganar luz natural. En caso de una computadora o una laptop, es lo contrario, la mejor ubicación es colocarse al frente de la ventana, pues de este modo se va a disminuir las molestias que ocasiona el brillo del sol.

muebles-para-dormitorios-modernos4

Si el espacio de la estancia es lo adecuadamente amplia, se pueden poner otros muebles complementarios, como son diferentes sillones, bibliotecas o cómodas. Los muebles que te he mencionado son básicos para cualquier dormitorio. Recuerda siempre que tu dormitorio este bien ordenado y limpio para que luzca atractivo. Y no dejes de ver como decorar un dormitorio matrimonial (ingresa aquí). Si te gusto este artículo no dudes en compartirlos con tus amigos.

muebles-para-dormitorios-modernos3

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cocina con muebles de madera.
Como Decorar una Cocina Rústica

¿Estás pensando en decorar tu cocina? Pues lo primero que debes decidir es el estilo decorativo que deseas que domine...

Cerrar