Muebles De Cocina Modernos De Diseño

Los muebles de cocinas modernos de diseño realmente son la esencia de la habitación. Por eso, es muy importante que los escojas sin equivocarte. Para ayudarte en esta tarea, te recomiendo leer este artículo.

Materiales De Muebles De Cocina

Comienza por distinguir entre el material de que están fabricados los muebles en sí y el que los recubre. Es la mezcla entre estos dos factores la que te hará acertar en tu decisión adecuada.

1. Base de aglomerado. Compuesta de restos de madera compactados con pegamentos o resinas. Es muy económica y la puedes hallar en una gran variedad de texturas y colores. Los muebles de aglomerado solamente pueden ser lisos, sin marcos ni molduras. Es muy importante que te asegures de que sea hidrófuga, es decir, resistente al agua, ya que de lo contrario puede terminar por hincharse.

muebles modernos1

2. Los tableros DM o de fibra de madera prensada de densidad media. Los muebles de este material son más caros que los muebles de aglomerado, ya que son más de calidad. Sobre de los tableros de DM va la laca, por lo que si se rallan puedes enmasillarlos nuevamente y reparar el golpe.

3. Tableros de madera maciza. Estos tableros están fabricados a partir de capas bastantes finas de madera maciza superpuestas. Realmente son muy caros que muchos fabricantes ya no los comercializan.

muebles modernos3

El Material Que Recubre Los Muebles

1. Madera maciza o madera rechapada. Es elegante, natural y atemporal, realmente todo un clásico. Debes preguntar clarisamente por los tratamientos que lleva la madera. Si es verdaderamente buena tendrá una gran resistencia.

muebles modernos

2. PVC o Polilaminados. Son folios de vinilos, lisos y de imitaciones de madera. No resistente muy bien el paso de tiempo y cambios de temperatura hacen que el vinilo se despegue. Incluso, las imitaciones de madera en vinilo pueden poco naturales.

3. Melaminas o laminados de baja presión (LPL). Es una alternativa muy económica y con excelente resistencia al desgaste. Pero, los acabados de los cantos de los muebles pueden no ser lo que esperabas. Con este material los acabados son solamente en mate.

muebles modernos4

4. Muebles laminados (o fornica). Es una opción más cara, pero bastante resistente al agua, calor, golpes o ralladuras. El defecto es que solamente presentan superficies finas.

5. Termoestructurados (con textura). Es una estupenda opción si deseas un mueble que parezca de madera maciza sin serlo. La textura final es rugosa.

muebles modernos5

6. Muebles lacados. Se fabrican solamente con una base de tablero DM o de fibras de densidad media. Cuando mejor sea la laca, más bueno será el mueble. Son poco resistentes a los golpes, pero los puedes reparar. Además, son bastantes brillantes, casi como un cristal.

muebles modernos2

¿Cómo Elegir El Material De La Encimera?

1. Madera. Colorar una madera como encimera poder servir pasa salir del paso pero no es aconsejable porque es un material muy sensible al agua y a los cambios de temperatura, además su superficie porosa hacen que las manchas penetren muy fácil.

2. Lo mismo sucede con las encimeras laminadas (fornica). Este tipo de encimeras son económicas pero no son la opción perfecta a largo plazo.

muebles modernos6

3. Cuarzo compacto. Es un material duro, difícil de rayar y resistencia al agua, pero débil a las altas temperaturas de recipientes muy calientes que salen del fuego u horno.

4. Granito. Es uno de los materiales más clásico, caro pero duradero. Puedes apoyar sobre este matearais directamente los utensilios calientes sin problemas. Su defecto: la poca variedad de acabados y colores; las manchas de aceite penetral y no se ven.

muebles modernos8

5. Mármol. Este material está muy de moda, porque tienen una excelente elegancia. Su defecto: se raya fácilmente y con el tiempo pierde brillo.

6. Acero. Las encimeras de acero son de lo mejor que existen en el mercado, pero son muy caros. No existe mancha, calor, agua o ácidos de uso común que puedan con este material.

muebles modernos10

Colores De Muebles De Cocina

1. Los muebles de una cocina clásica tienen que ser de colores neutros. Crema, grisáceos o tierra. Lo importante es que sea sencilla, fresca y atemporal. Si deseas tener en casa una cocina clásica, te recomiendo que optes por buenos materiales que te duren años.

muebles modernos7

2. En una cocina moderna puedes colocar o instalar muebles que sen de colores ácidos como por ejemplo el verde lima y los amarillos o naranjas. Si en tu cocina tienes espacio, no te olvides de instalar una hermosa isla en el centro, ésta tiene que ser de lo más práctica tanto para cocinar como para comer.

muebles modernos11

3. En las cocinas románticas puedes jugar con tu fantasía y tonos de colores rosas, pastel, azules y verdes. Verdaderamente son acogedoras y cálidas, perfectas por igual para estancias pequeñas y amplias.

muebles modernos9

4. Si la cocina que tienes en tu casa es grandes y cuenta con luz natura, puedes atreverte usar muebles con algún toque negro. Si tu cocina carece de espacio, es muy importante que siempre lo mantengas bien ordenada y con los muebles necesarios.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Originales Ideas Para Decorar Tarros De Cristal

Los frascos o tarros de cristal se los puedes decorar de múltiples formas, los cuales se los puedes utilizar como...

Cerrar