Muebles De Colores Vivos Para El Diseño De Interiores

Los muebles de colores vivos lucen muy bien en el diseño de interiores, realmente se respira energía al darle mucha vida a la casa creando un estado de ánimo alegre y lúdico.

Los muebles coloridos ya no solamente son para habitaciones infantiles, la tendencia actual se decanta cada vez más para decorar cualquier espacio del hogar con colores vivos, y si los combinas con una estancia pintada de blanco, lograrás que el contraste genere un impacto completamente nuevo.

colores vivos

Escoge La Combinación De Color En La Decoración

Es muy sencillo la combinación de colores en este tipo de decoración de interiores, al ser colores vivos los puedes combinar entre ello sin miedo o temor. Por ejemplo, puedes pintar toda la estancia de color blanco, pero deja una pared para pintarla de color verde y combínala con muebles pequeños que sean del mismo color, como por ejemplo las sillas.

El sofá lo puedes colocar en rojo juntamente a un puff también de color rojo y la mesa auxiliar de color amarillo.

Recuerda, siempre los colores deben tener la misma intensidad y el mismo brillo, no valen colores pastel con colores vivo. O todos pastel o todos vivos. Si no lo haces así, siguiendo siempre un esquema definido, perderás el equilibrio de color y en lugar de parecer una casa de diseño podría lucir como una guardaría.

colores vivos en la decoracion

Añade Colores Neutrales A La Decoración

Añadir colores neutrales en el diseño de interiores es muy importante si realmente decides decorar con una combinación de colores brillantes y tonos con bastante contraste, con la finalidad de hacer que la estancia no deslumbre de color, si te pasas con el colorido y no añades colores neutrales lograrás crear un ambiente visualmente agotador.

Como he comentado antes, el color blanco es una muy buena opción, pintar tres cuartos del espacio en color blanco lograrás neutralizar el exceso de color, y si lo acompañas de algún mueble o alfombra también blancos, será mucho mejor.

colores vivos en la decoracion1

Sofás Amarillos: Trucos Para Combinarlos Con La Decoración

Existen muchas ideas para combinar sofás amarillos con el resto de elementos de la sala. El amarillo es un color bastante especial, llamativo y con mucha personalidad, por eso no todo vale, tienes que combinarlo con mucho criterio.

colores vivos1

Detalles de color oro y metálicos: No tengas miedo en añadir piezas metálicas brillantes, si son de color oro mucho mejor. Con esto, conseguirás crear un ambiente sofisticado.

colores vivos en la decoracion2

Muebles color madera: Aunque no lo creas, los muebles de madera, sobre todo rústico, hacen que el espacio sea mucho más acogedor. En este caso combinan mejor con sofás amarillos mostazas en tonos suaves.

colores vivos en la decoracion3

Habitaciones blancas: Las habitaciones donde el blanco es el color predominante requiere detalles que aporten equilibrio al espacio, si no quedan bastantes frías y poco personales. Por ejemplo, si un sofá amarillo se complementa de manera genial, realmente conseguirá evocar personalidad alegre y eleva el estado de ánimo.

colores vivos en la decoracion4

Pequeños toques verdes: Si deseas multiplicar la sensación de alegría y frescura, te recomiendo que añadas detalles que sean en color verde, como por ejemplo plantas u otros accesorios. Automáticamente te vendrán a la mente los sabores “lima limón” asociados al verano, las vacaciones y la vida sin estrés.

colores vivos en la decoracion5

Azules aristocráticos: El azul es un color que se utilizan bastante en las clases nobles en tiempos antiguos, ya que es un pigmento bastante caro solamente al alcance de la aristocracia. Si deseas darle a tu sala un toque de clase alta clásica, debes combinarlo azules. Eso sí, los muebles y la decoración tendrán que acompañar.

colores vivos en la decoracion6

Cómo Pintar La Pared Con Un Sofá Amarillo

Paredes de color azul: El color azul contrasta tanto con el amarillo que se combinan extraordinariamente. El amarillo posee un fuerte componente energético, y el azul de calma y relajación. Si los juntas, lograrás el equilibrio perfecto.

colores vivos en la decoracion7

Paredes industriales: Aunque no lo creas, los sofás amarillos son muy modernos, así que es importante que los combines con paredes pintadas en estilo industrial, logrando crear un ambiente bohemio muy americano.

colores vivos en la decoracion8

Mantén El Orden Con Los Armarios

Los armarios son indispensables en cualquier casa y la mejor opción para que tu ropa y complementos estén organizados. Pero no solamente son un espacio de almacenaje, cada vez más los armarios se han convertido en una parte importantísimo de la decoración de la casa, por lo que su apariencia externa es muy interesante.

En función del espacio disponible puedes escoger un armario de dos o de tres puertas. Para que sean más prácticos tienes que incluir una barra en donde puedas colgar las prendas más largas y un altillo interior que te permitan aprovechar todo el espacio.

Además es conveniente escoger armarios con cajones que te permitan guardar también la ropa interior, los complementos de invierno, como bufandas, gorros y guantes, y otro tipo de accesorios, como cinturones, corbatas o zapatos.

Como puedes ver, existen en el mercado muchos Muebles De Colores Vivos Para El Diseño De Interiores, solamente tienes que escoger aquellos que mejor encajen en tu habitación.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Reformar la Cocina con Poco Dinero

¿Te encantaría entrenar una cocina, pero sin gastar demasiado dinero? Aquí tengo la respuesta a esta pregunta con unas espectaculares...

Cerrar