Muebles Minimalistas Para Cocinas

Sin duda el estilo más de moda actualmente para usar en nuestras cocinas, es el minimalismo. Este estilo decorativo es tan aséptico, luminoso y ordenado ideal para una estancia en la que todo tiene que estar en su lugar.

Las cocinas minimalistas se caracterizan por los tonos blancos de los muebles, los armarios sin tiradores y la amplitud visual. Si además es el espacio es lo suficientemente grande para instalar una isla, no te lo pienses, este estilo es realmente el tuyo.

muebles minimalistas para cocinas

Muebles Minimalistas Para Cocinas

La elección de los mueble es un punto muy importante que siempre debes tener en cuenta cuando decidas decorar tu cocina.

Para una decoración minimalista, es muy recomendable que priman las líneas rectas y la ausencia de ostentaciones, así que siempre tienes que optar por este tipo de muebles. Deja de lado los tiradores, trata de buscar mueble que no tengas muchos cajones o puertas, etc.

muebles minimalistas para cocinas1

Sabemos que no todas las cocinas actuales poseen espacios para colocar comedor cerca o al estilo de barras americanas para servir los platos y tomar la cena. A la hora de escoger los muebles de cocina es recomendable que apuestes por la sencillez y modernidad.

Por ejemplo, al escoger las sillas o taburetes para la cocina, es fundamental que sean de materiales crudos a la vista, como la madera o el acero. Ellas tienen que ser imponentes dentro del estilo minimalista pero sin tener que opacar la cocina. Una excelente idea para llegar a lo más básico de una silla es que no tengas espaldar.

muebles minimalistas para cocinas2

¿Qué Debo Tener En Cuenta En Las Cocinas Minimalistas?

1. Los muebles de una cocina minimalista están creados por módulos, pudiendo realizar muchas combinaciones. El objetivo es conseguir una combinación más perfecta para el espacio que tienes, aprovechándolo al máximo.

muebles minimalistas para cocinas3

 2. Las cocinas minimalistas tienen un gran espacio para trabajar. Las encimeras minimalistas poseen realmente un gran protagonismo. Es fundamental que tengas todo despejado, de tal manera que des a tu cocina un aspecto de limpieza y sencillez.

3. Puedes utilizar cocinas de clores, pero no en exceso. Lo más usual es elegir muebles de cocina de un color y la encimera de otro color, de esta forma crearás un perfecto contraste y le darás a tu cocina un punto de dinamismo. En cuanto que color que puedes escoger cualquier es válido: desde negro y blanco, a grises y para los más atrevidos se recomienda las cocinas más llamativas con tonos brillantes.

muebles minimalistas para cocinas4

4. Aunque no lo creas, las cocinas minimalistas no poseen grandes detalles. Tienes que escoger detalles o accesorios que sean sencillos, siempre evitando el lujo y el exceso de ornamentación.

5. Eso sí, tanto en las cocinas minimalistas pequeñas como otras más amplias, incluso en los cuartos de baños minimalistas, las iluminación es verdaderamente imprescindible. Es bastante usual escoger una iluminación blanca e intensa, aprovechando que ahora disponemos de luz led.

muebles minimalistas para cocinas5

Materiales Para Los Muebles De Cocina

1. Muebles lacados. Son los que más están de moda hoy en día. Estos muebles los puedes hallar en distintos acabados, siendo el brillante el acabado más demandando en este tipo de muebles. Estéticamente los muebles lacados laman mucho la atención, formando cocinas llamativas y hermosas.

muebles de cocinas1

Además es un material económico y de fácil mantenimiento, por lo tanto es una opción ideal para tu cocina. La desventaja que tienen los muebles lacados es que no son resistentes a los golpes y arañazos. Incluso, la calidad del color de estos muebles también envejece con el paso de los años.

muebles de cocinas

2. Muebles de madera. Aquellos muebles de cocina de madera maciza realmente le dan a tu cocina un toque bastante natural y lucirás muy preciosa estéticamente. Aunque es un material que mayormente se utiliza en cocinas rústicas o de estilo clásico, también es probable verlo en cocinas minimalistas.

muebles minimalistas para cocinas7

Los inconvenientes de los muebles de madera son su precio y, sobre todo, su complicado mantenimiento. Con el paso del tiempo, la madera termina oscureciéndose, y para minimizar este efecto tienes que aplicar aceites especiales.

muebles minimalistas para cocinas6

3. Muebles polilaminados. Estos muebles de cocina están fabricados con tableros de DM recubiertos de PVC. Estos muebles tienen múltiples ventajas: muchos acabados, resistentes a la humedad, bajo precio, fácil mantenimiento, envejecen bastante bien, etc.

Más que un inconveniente, lo que puedes cuidar mucho es la calidad de los muebles de madera para cocina. Si estos muebles no tienen la calidad adecuada pueden deteriorarse con el calor propio de estos ambientes y despejarse el PVC exterior, así que debes asegurarte de escoger un mueble que sea de excelente calidad.

muebles de cocinas2

Te recomiendo que optes por los muebles laminados, que son muebles fabricados en aglomerado y están recubiertos de láminas estratificadas. Son muy económicos, que tienen gran resistencia y los puedes hallar en muchos diseños.

Lamentablemente los acabados son muy limitados y las láminas con el paso de los años pueden terminar por despegarse, sobre todo las de los cantos. No es algo que pase en todos los muebles, peor puede llegar a suceder.

muebles de cocinas3

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Las Mejores Imágenes de Dormitorios Juveniles

A medida que van creciendo, los niños van pasando más tiempo en sus dormitorios. Eso sí, en cada etapa requiere...

Cerrar