¿Deseas decorar el interior de tu casa con plantas y flores? ¿Prefieres unas que florezcan todo el año y no necesiten mucho trabajo? A continuación conocerás las mejores plantas para añadirle un estilo más natural a tu casa o apartamento. Así que presta atención y si deseas puedes tomar nota.

plantas-de-interiores1

I.- Tipos de plantas para decorar interiores

Para la decoración de interiores hay diferentes tipo de plantas que son recomendables para la decoración de interiores.

  • Lirio de la paz

lirio-de-paz-para-decorar-la-casa

Esta planta es muy popular en la decoración de interiores, y de seguro lo has visto en revistas de estilo moderno. El lirio de la paz es una planta sencilla y elegante, y sus flores blancas dan pureza a la casa. Aunque florece más en la temporada de verano, algunas especies lo hacen todo el año. Sus hojas son brillantes y poseen un estilo tropical.

Esta planta puede estar en la sombra y en espacios de baja humedad. Mantén la temperatura a 60 y 80 F. El lirio de la paz es venenoso, así que no dejes que los niños y los animales mastiquen tanto sus hojas y flores.

  • Violeta africana

violeta-africana-para-decorar-la-casa

Esta es otra planta de interior más popular para decorar la casa, ya que florecen casi todo el año y son sencillas de cuidar. Puedes hallar varias especies distintas, con diferentes hojas y colores, aunque las de tono violeta con hojas peludas son las más populares.

La violeta africana necesita luz entre media y fuerte, así que colócale en una ventana. Mantén la temperatura 70 F y la tierra siempre húmeda. Y asegúrate de no mojar sus hojas con agua fría porque se mancharán.

  • Cactus

cactus-para-decorar-la-casa

Esta es una planta con más variedades para decorar interiores, y cuando florecen son unas de las especies más distinguidas. Aunque son sencillas de cuidar, debes seguir ciertos consejos básicos para que no se marchiten.

El cactus requiere luz fuerte. Mantén la temperatura entre 70 y 80 F en la temperatura de verano y alrededor de 55 F en la temperatura de invierno. Riega solamente cuando la tierra esté seca. Si deseas decorar con un estilo hispano, esta planta no puede faltar por ningún motivo en tu casa.
[yottie id="1"]

  • Begonia

begonia-para-decorar-la-casa

Aunque esta planta es muy popular para espacios exteriores, también se pueden cuidar en los espacios interiores. Podrás hallar varias especies distintas, que demandan distintas cuidados.

La begonia Rieger es una planta ideal para decorar interiores, y florecen en la temporada de invierno. Sus flores se asemejan a las rosas, con colores desde el amarillo hasta el rojo. Coloca en un espacio con luz media o intensa. La tierra siempre debe estar húmeda. No dejes que los niños o los animales mastiquen las ramas o las raíces, ya que puede irritar la boca, los labios, o la garganta.

  • Geranio

geranio-para-decorar-la-casa

¿No eres bueno cuidando las plantas de interiores? Entonces los geranios son una buena opción para ti. Estas plantas son una de las más fuertes y sencillas de cuidar. Podrás hallar especies con flores de distintas colores, y otras con más fragancia y menos flores. Y mantén la planta cerca de la luz.

  • Anturio

antuario-para-decorar-la-casa

Esta planta requiere bastante luz para florecer, pero sus hojas son muy llamativas que es muy común para decorar aun cuando no da flor. Son flores son pequeñas, de color rosa, rojo, blanco o lavanda, y duran más o menos dos meses. Y necesitan luz media o intensa.

II.- Decoración de interiores con plantas

Si deseas realizar la decoración de interiores con plantas es necesario tener en cuenta algunas ideas esenciales para que puedas decorar con el mejor estilo posible. Empieza por elegir los tipos de plantas que son recomendables para tener en el interior.

El tipo de plantas que tienes que elegir tiene que ir en función al espacio que se tiene y a la estética que se desea conseguir. Luego es momento cual es la zona o el lugar en donde se ubicará la planta. No todas las habitaciones tienen las condiciones necesarias como para tener una planta de interior, como buena cantidad de luz natural, ligera ventilación, etc.

sala-con-maceta

La sala es uno de los espacios que se puede decorar con plantas sin problemas, ya que las salas mayormente son espacios abierto que cuentas con buena luz natural, además del cuarto de baño, ya que es el espacio donde tienen un buen nivel de humedad. En el cuarto de baño puedes decorar con helechos, hiedra, potos, culantrillo y calandium.

Mientras que en la decoración del dormitorio durante un buen no eran recomendables, ya que se creía que quitan el oxígeno, pero, actualmente se ha demostrado que son seres naturales que purifican el ambiente de forma especial para conseguir un espacio en donde se puede descasar con mucha calma y serenidad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la cantidad de espacio con el que se cuenta. Si se tiene un espacio amplio, se puede decorar con plantas como el ficus o un cactus grande. Mientras que, para la decoración de espacios pequeños, es mejor utilizar plantas de pequeñas de poco crecimiento.

sala-con-macetas

III.- Decoración de interiores con orquídeas

Las orquídeas son plantas muy hermosas y perfectas para la decoración de interiores del hogar, ya que se trata de flores de colores brillantes e importantes que lucen de maravilla en la decoración de todo espacio del hogar, dando un tique de vida y alegría a todo espacio.

Además, gracias a color verde intenso de las hojas son las que dan un toque natural que se complemente de forma elegante con los demás elementos de decoración.

Puedes colocar orquídeas en macetas y colocarlo en espacio que más deseas, como puede ser la sala de estar, living, comedor, salón, cocina, baño, para toda habitación puedes utilizar orquídeas.  Te recomiendo que riegues las plantas cuando la tierra esta seca y ubica en una zona donde el sol le llegue solo en las mañanas.

orquideas-para-decorar

orquideas-decoracion-

orquidea-en-maceta

Y por último te recomiendo que veas cómo decorar una sala con plantas en el siguiente artículo: consejos para decora una sala con plantas.

IV.- Ideas para decorar interiores con plantas

salon-con-plantas

sala-moderna-con-plantas

sala-elegante

sala-con-plantas-66

sala-con-plantas-4

sala-con-plantas1

sala-con-plantas

sala-acogedora

plantas-para-decorar

plantas-en-interior

plantas-de-interior

plantas-decorativas

moderno-interior

moderna-decoracion

interiores-modernos

interiores-coloridos

interior-elegante

Ideas-jardines-verticales-de-interior

ideas-decorar-casa-cactus

detalles-para-salas

decorar-con-plantas

decoracion-elegante

decoracion-con-plantas
como-decorar-con-flores

decoracion-de-interiores

comedor-con-plantas

cocina-con-plantas

centro-mesa-orquidea

V.- Videos recomendados

1.- Como hacer un bonsái fácilmente

2.- Decoración de jardines con zapatos

3.- Como decorar el hogar con plantas

4.- Aprende a decorar un jardín pequeño

5.- Decoración de macetas de material reciclado

6.- Diseño de jardines pequeños

Te recomiendo ingresar a: