Sencillos Consejos Para Organizar Y Decorar Tu Casa

Cómo saber si estoy decorando bien o si por el contrario estoy fallando en mi proyecto personal?

Bueno, en parte, es sencillo saberlo…

  • En el caso de los muebles, se deben elegir muebles, con un toque personal, de modo que imprima en su sala, uno de los mejores estilos y gustos personales, su toque personal, eligiendo muebles y accesorios que puedan serle confortables y cómodos. Un exceso de muebles en un salón, estar o habitación, puede llevarle hasta un estilo rococó, por tanto no elija esos espacios con muebles que en vez de decorar abarroten el lugar. Busca relajarte y no pierdas el Norte, este espacio debe procurarte tranquilidad, no zozobra… unos cómodos muebles, y que te inviten a relajarte, como hamacas, puff, longe o mesitas de bajo tamaño crean en tu espacio, una zona de mini esparcimiento, cosa que agradeceremos por siempre. Algunos diseñadores, no recomiendan colocar torres de libros y ropa y artículos sobre los muebles, sofás y mesitas de la casa, ya que según ellos, esto puede dar la sensación de desapego en la vivienda, de que a usted no le importa su casa, su hogar y su familia.   
  • En cuanto al color, mucho se dice del color que si los tonos claros y demás, las variantes de colores que tiende a prevalecer, en estos tiempos, son los tonos claros, es la moda, sin embargo, debes revisar cual es tu tendencia personal. Un blanco puro, puede ser la tendencia pero quizás, no va contigo, por ende, crema, beige, tonos pasteles o colores opacos pueden ser tu mejor nivel de expresión, prueba entonces con ellos. Si tu casa o piso, es de tamaño pequeño, es radicalmente, la recomendación de no usar colores oscuros.

Decoracion living modern chic 13

  • Dentro del mundo de la decoración también hay excepciones de las reglas, para mesas y sillas, esta muy de moda colores que simulen la madera, o incluso algunos que evoquen colores mas  plásticos, caoba, pino, negro o violeta, son colores que aunque extravagantes, están imponiendo un estilo y una moda en la decoración.
  • Ahora bien, si de cortinas se trata en estos momentos, o no se usan o se usan bien. Si no las usas opta por un espacio minimalista y regio. Pero si decides utilizarlas, asumelas como elemento decorativo, nada de simplezas y excesiva sencillez, eso ya no se estila, por ende, si tendras cortinas que sean extravagantes, grandes, bien compuestas y definidas.

decoracion de interiores 00

  • Algunos diseñadores hablan de los llamados complementos del diseño, cuando dicen esto se refieren a elementos como los cojines e son perfectos para cualquier tipo de decoración, sólo toma en consideración variar, el tamaño, la forma y  el tipo de tela con que será tapizados. Unos buenos cojines sobre los mueble so la cama, son ideales para complementar cualquier espacio.   
  • Espacios, colores y modas.

  • En algún momento se recomendo dividir a mitad de pared los espacios, hacer medias paredes para dividir un espacio de otro, en estos momentos todo ese precepto está caduco y fuera de linea. Los espacios abiertos y amplios son mas tendencia y se pueden mantener mejor.

Consejos para elegir el material de la banera 2

  • Las mesas, si su  mesa no tiene un cristal decorativo, por nada del mundo, la deje expuesta, todo equipo  decoración sabe, que si la mesa no tiene ningún tipo de decoracion grabado o una base d mármol o marfil, pues, puede ser un gran error.
  • En la energía del feng shui, no se recomienda colocar fotos de familiares o amigos difuntos en espacios como armarios de la sala comedor, debido a que según el feng shui aportan excesiva energía yin y pueden estancar, todo el cuadro general su evolución y avance.
  • Para incentivar la luz en tu espacio, no dependes solo de la iluminación natral o eléctrica, te explico.  Bueno, para intensificar la luz en una de las habitaciones, la mejor opción es elegir las tapicerias de tus muebles y  las cortinas de color claro. Del mismo modo, tener luz natural a disposición, con grandes ventanales, o paredes llenas de cristales, pueden ser buenas opciones para mantener la luminosidad.

aaa

Texturas, colores y formas

  • Si de tipo de pintura se trata, se dice que el brillo de seda, es ideal para brindar un acabado a las superficies con sensación y estilo satinado, le recubre como con un brillo sedoso, muy sutil, el cual es ideal en espacios de interior, la ventaja del brillo de seda, y una de sus grandes ventajas es, que pude ser lavable, su alta durabilidad en el tiempo y poder de fijación, alto. Otra opción de moda, es la pintura acrovinilica para interiores, la cal es definida como de primera marca , categoría y calidad, es de acabado mate, no satinado ni brillante, igualmente es lavable, y puede ser aplicada a superficies de madera debidamente fondeadas.  Estas opciones le serán muy útiles, sobre todo si tiene pequeños a bordo, le permitirán tener espacios perfectos en armonía con el color.

decoracion estilismo interiores web

  •  En cuanto a la cocina tenga siempre a disponibilidad, un pañito de cocina, para mantener todo bajo control, tenga a mano un pañito de tela, que aunque forma parte de la cotidianidad se suele pasar por alto. Eligelos según tu estilo y decoración, e incluso la función que desees, darle, pero no te quedes sin pañitos. Limpiar, secar, tapar y acomodar, son algunas de las funciones que estos pañitos pueden ahorrarte.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cocinas Pequeñas

Cuando podemos decorar majestuosamente un lugar debemos resaltar un bello acabado, por lo cual ahora te daré un tema importante...

Cerrar