Tips Para Decorar Como Un Experto Un Departamento Pequeño

Decorar casas o apartamentos de poco tamaño se nos hace complicado ya que nos privamos de colocar tantos muebles y adornos que deseamos comprar para decorar nuestros espacios en casa. Aunque parezca complicado pensarlo, no lo es, y es que puedes ahorrar mucho mas dinero y darle sensación de mayor espacio a tu hogar tan solo decorando dos espacios como lo son la sala y el comedor del mismo.

maxresdefault

Tal es el caso que se nos presenta cuando la sala de comedor es muy pequeña y debemos limitarnos en la escogencia del mobiliario para decorarla. Se nos hace muy difícil decidir qué colocar y que no, por lo tanto, lo primero que debemos hacer al tener una sala del comedor reducida es decidir el tipo de mobiliario que sea más funcional y de mayor uso.

Mi casa es muy pequeña, ¿Cómo decorarla?

De lo único que no podemos prescindir en el apartamento a la hora de decorar es en la sala del comedor, puesto que el juego de comedor viene a dar sentido a la casa, sino, perdería la función que le da su nombre. Si ya sabes las medidas de tu sala de comedor pequeña, ve con ellas a la tienda a buscar el juego de comedor que se adapte.

decorar salas apartamentos 6

En el mercado existen estos juegos de comedor ideales para espacios reducidos, desde los que se les esconden las sillas debajo de la mesa cuando no se están utilizando, hasta los que se colocan dentro de la pared.

Los primeros suelen ser para cuatro personas, la mesa redonda pequeña de madera con patas de metal, igualmente las sillas confeccionadas con el mismo material. Al momento de reunirse la familia a comer, se sacan las sillas de debajo de la mesa y al no utilizarlas se devuelven allí.

Este modelo de mesas está fabricado para que las sillas se guarden debajo de la mesa, dejando mayor espacio de uso en el área.

deco3

Otro modelo muy usado en espacios pequeños, son los que van guardados en la pared, para la instalación de este modelo necesitarás la ayuda de un profesional ya que se necesita trabajo de albañilería y carpintería.

En este caso, la mesa queda totalmente guardada en la pared, y se abre cuando se necesite, las sillas quedan afuera para usarse el resto del día ya que no ocupan mayor espacio.

También y muy usual son los mesones. En medio de la sala muy bien se puede construir un mesón de mampostería, que, a pesar de que quedará permanente en ese lugar, puede dársele otros usos además de la comida. Y alrededor de él se colocan taburetes o bancos de acuerdo a la cantidad de personas que conformen el grupo familiar.

5c19b9bce613b9a618d0e60eeeaa99da

Si no cuentas o no te gustan ninguna de estas opciones y prefieres la tradicional mesa de comedor con sus cuatro o seis sillas, trata entonces de que sean de color blanco para que no se vea limitado el espacio.

Una vez resuelto el tema del comedor podemos dedicarnos a los otros detalles como accesorios de las paredes y decorar el espacio extra.

Cuando se tiene una sala muy pequeña es muy importante no recargarla de objetos, la decoración debe ser lo más sencilla posible.

En tal sentido, debemos evitar el exceso de jarrones o materos en el piso, así como de adornos de cerámica que, además de restarle espacio a la sala para transitar, son más propensos a provocar tropiezos por lo reducido del espacio para caminar.

En cuanto al color para pintar las paredes, lo ideal es que sean blancas ya que el blanco da la sensación de amplitud, nada de colores oscuros en salas pequeñas. Nada de molduras ya que estas dan la impresión de restarle espacio al ambiente.

maxresdefault

Igualmente, se debe aprovechar al máximo la luz natural, mientras más luz entre a la sala, mayor será ese efecto amplio que deseamos tener.

Si tienes la ventaja de unas ventanas muy amplias, coloca en ellas una cortina color blanco de fondo y a los lados un color fuerte como el vino tinto o azul rey.

En el caso de que la ventana de esta sala sea pequeña, con la cortina blanca será suficiente.

En cuanto a las paredes, si son muy bajitas, nada de cuadros en ellas, en esos casos, se debe tratar de que, lo único que cuelgue en ella sean estanterías para guardar cosas.

decoracion apartamentos pequeños funcional

En caso de las paredes más bien sean altas, si podemos optar por la opción de colgar cuadros en ellas, estos deberán estar colocados en forma simétrica.

Asimismo, se ha de tener en cuenta que el techo sea blanco, esto dará el efecto de profundidad y por lo tanto, de un espacio más grande.

Normalmente cuando se tiene una sala muy pequeña destinada al comedor, los diseñadores optan por tirar una pared para ampliarla o bien, unirla a la cocina y crear un solo ambiente.

No puede faltarnos el accesorio de la lámpara de techo, trata de que esté ubicada justo sobre la mesa del comedor y si es de las que cuelgan y llegan cerca de la mesa, le dará un toque de elegancia a tu pequeña sala.

Una lámpara de piso muy alta sería el complemento perfecto para la luz, en el caso de que no se pueda contar con la lámpara de techo larga.

En cuanto al piso, el complemento ideal sería uno blanco, bien sea cerámica, mármol etc. Sin embargo, si no es posible cambiarlo, el de color madera está bien.

decorar apartamento pequeno3 811020

Si sientes que está muy vacío el lugar, escoge una de las paredes que esté más lejos de la mesa del comedor y fabrica en ella un mueble estilo mesón, con cemento o bloques, que no sea muy ancho y una vez terminado y pintado, coloca sobre él cojines para adornarlo.

Lo ideal es que este mueble sea estilo mesón para que, en su parte inferior puedas utilizarla como almacenaje.

Si tomas en cuenta estos consejos podrás sacarle el mejor provecho a tu sala de comedor y disfrutar del poco espacio que ésta tenga.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Mi Terraza - Consejos E Ideas

Uno de los espacios que más disfruto en mi casa, es mi terraza. Aunque no tiene salida a la calle...

Cerrar