Trucos para Decorar el Comedor

¿Pensando en decorar el espacio de tu comedor? En ese caso, seguro que te han surgido muchas preguntas sobre decoración muy importantes como por ejemplo los muebles, la distribución, el color, los elementos decorativos, la luz, etc.

Pero si no tienes mucho presupuesto para contratar a un decorador profesional, los trucos que te daré en seguida te van a servir de mucho. Pues te explicaré cuáles son los colores apropiados y también como debes distribuir los complementos básicos de tu comedor.  Saca el máximo provecho de esta habitación.

Imagen: comedor cálido.

- ¿Cuál es la forma de tu comedor?

El comedor es una habitación importantísima, ya que asimismo de reunirnos con toda la familia o con amigos alrededor de la mesa con ricas comidas, también es el espacio del hogar en la que se suele atender las visitas e invitados. Por lo tanto está habitación debe estar bien decorada.

Antes de nada, vas a comenzar por pensar en la forma de tu habitación. ¿Asimétrica, rectangular, cuadrada, con rincones sin aprovechar…? Mientras las estancias simétricas ayudan a lograr algún equilibrio estético, las estancias asimétricas son un poco difíciles de decorar, puesto que se necesita organizar bien cada rincón para sacar el máximo provecho a la habitación.

Por lo tanto, antes de comenzar a comprar muebles y pintar las paredes, te recomiendo que pienses muy bien cómo vas a decorar tu comedor. Haz un dibujo que sirva para ordenar todas tus ideas y a la vez te ayude visualizar más sencillamente tu decoración final.

Al organizar los muebles y elementos decorativos, también debes tener muy en claro los puntos de luz. Aprovecha la luz natural al máximo y piensa donde bebes poner tus lámparas para que den la luz a todos los rincones de la habitación.

Imagen: comedor con paredes blancas.

- El estilo decorativo y los colores:

Ahora que ya tienes clara la organización de tu comedor, pasa a elegir el estilo decorativo. Puede ser un comedor clásico, vintage, romántico, moderno o minimalista.

Asimismo debes pensar en la combinación de colores que deseas usar, ya recuerda que van estar presentes en los muebles, paredes, accesorios y textiles. Pero asimismo, toma en cuenta que los colores claros dan luminosidad amplitud y calma, al contrario de los colores vivos crean una sensación de agobio y muchas veces hacen que la habitación luzcan aún más pequeña de lo que es.

- Los muebles:

¿Otro truco para decorar el espacio del comedor? Son los muebles y complementos que vas a usar. Siguiendo las normas que te he explicado antes, estos muebles y accesorios debe cumplir con muchos requisitos estéticos, cromáticos y deben adaptarse muy bien al espacio que hay disponible.

Si quizás no tienes limitaciones de espacio ni de dinero, puedes permitirte algún caprichito. Pero si por el contrario tienes algunas limitaciones, entonces te recomiendo que elijas muebles ergonómicos, plegables, convertibles, con ruedas para poder guardarlos en otros espacios del hogar.

Imagen: comedor y cocina.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cocina con muebles de madera.
Como Decorar una Cocina Rústica

¿Estás pensando en decorar tu cocina? Pues lo primero que debes decidir es el estilo decorativo que deseas que domine...

Cerrar