Trucos para Hacer una Cocineta de Madera

Para poder obtener un perfecto acabado de muebles para cocinas tenemos que concentrarnos y leer estos artículos que te ofrezco a diario donde aprenderás a poder darle un toque más práctico y vistoso a tu hogar, por lo cual me toca hablar sobre trucos para hacer una cocineta de madera que es un estante para la cocina que puede modernizar nuestro espacio en donde vamos a tener un elegante ambiente familiar.

A continuación te voy a brindar algunos consejos de cómo hacer muebles de madera para la cocina y así resaltar un bello modelo familiar:

  • Medidas:

Lo primero que debemos hacer es medir el adecuadamente para poder diseñar el mueble, tiene que tener 756 mm de alto con 720 de largo y 253 de profundidad donde tenemos que ver los cajones que deben adoptar un frente abisagrado para ilustrar un bello modelo y si no deseas podemos recurrir a cajones construidas de madera que tenga un espesor de 18 mm para adecuarlo a un perfecto diseño de cocineta.

cocina-de-madera3

  • Tipos de Madera:

Para este modelo de cocina de madera podemos utilizar castaño o nogal que son maderos resistentes que marcan de forma indicada el armado de la cocineta, además estos modelos son ideales para darle una forma correcta a nuestro ambiente familiar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • El Tablero:

El tablero tiene que tener una medida de 720 mm de fondo y tener en cuenta que la longitud se debe reducir a 36 mm en los costados de colocación. También el tabique  debe medir unos 432 mm de largo para obtener un perfecto acabado.

cocina-de-madera1

  • El Armado:

Para comenzar el armado debemos clavar los tableros a los costados e introducir los clavos con cierta inclinación, después empleamos los clavos sin cabeza para clavar los tabiques del centro de la pieza del fondo y luego las divisiones de los cajones.

Terminado agregamos una hoja de madera barata de 3 mm de forma cuadrada para la parte inferior de la cocineta y así clavar el dorso del modelo  valiéndose con unas tachuelas. Finalizado el armado debemos cepillar los bordes como el tablero, cajones  y todos los, costados que contengan astillas y así resaltar un bello diseño de cocineta.

cocina-de-madera

Por lo tanto si deseas aprender a diseñar tú mueble ideal para tu ambiente hogareño te recomiendo visitar: Consejos para Decorar tu Cocina donde vas encontrar los mejores trucos y modelos de muebles para cualquier tipo de cocina.

cocina-de-madera4

Como Haacer una Cocineta de Madera

Articulos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Arreglar una Oficina

Si trabajas en una oficina es muy importante que lo decores muy bien, no solo para que se vea bella,...

Cerrar