Trucos para Limpiar Cualquier Tipo de Suelo

Cada tipo de suelo está fabricado con distintos materiales, por lo que su limpieza también es distinta. Es por ello que he decidido en está ocasión darte varios trucos sencillos para que cada tipo de suelo pueda lucir limpio e impecable todo el tiempo. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota.

consejos-para-limpiar-los-pisos

Cómo limpiar los pisos laminados

Los pisos laminados son muy parecidos a los pisos de madera, la única diferencia es que deben de cuidarse mucho más. Se sabe que es un arduo trabajo, y es por eso que te daré el truco ideal para mantenerlo limpio.

Primero debes tener en cuenta que es muy delicado, pocas cosas dañan este tipo de piso. Para limpiarlo, sencillamente necesitaras trapear en seco o aspirar el piso. Si elijes por pasarle un trapeador, debes asegurarte que este  húmedo, no debe estar empapado en agua. Jamás pulas un piso laminado, si ves que el tablón está dañado, es mucho mejor que lo cambies.

Cómo limpiar los pisos de madera dura

Los pisos de madera por lo general suelen ser los más recurridos y traen dos tipos de cavados: cera o poliuretano.

Si alcanzas ver una mancha en este tipo de pisos, es posible que sea del encerado, ya que estos  pisos vienen protegidos por láminas y sellados, permaneciendo protegidos de los dañas del agua y de las manchas.

Para limpiarlos, te recomiendo que mezcles un cuarto de taza de jabón neutro con agua en un recipiente. Luego debes humedecer un trapo limpio, y pásalo sobre el piso. Es muy importante que posteriormente uses un trapo de paño de microfibra para secar el piso y evitar a así la humedad.

Cómo limpiar los pisos de bambú

sala-con-piso-de-bambu

El piso de bambú se caracteriza principalmente por ser muy bonito, suave y delicado. Pero, como todo tiene su parte negativa, este tipo de pisos, es más propenso a arañazos comparado con los pisos de madera.

Para que limpies este tipo de pisos debes mezclar un cuarto de taza de jabón con pH neutro en un recipiente de agua y debes pasarlo con un trapeador apenas húmedo y limpia el exceso con un paño de microfibra. Cómo habrás podido ver la limpieza de los pisos de bambú es muy parecido a la de los pisos laminados.

Cómo limpiar los pisos de piedra

Los pisos de madera son muy delicados, incluso un poquito de ácido puede dañarlos. Por lo tanto, si tienes baldosas de piedra, te recomiendo que los limpies con un paño de microfibra y agua templada, es decir agua ni tan caliente ni tan fría. Jamás uses productos químicos ya que estos pueden atravesar la piedra y dañarla.

Cómo limpiar los pisos de azulejos

dormitorio-con-piso-de-azulejos

Estos pisos son más sencillos de limpiar que los otros pisos, para esto necesitaras mezclar un cuarto de taza de vinagre y una gota de jabón para lavar platos en un recipiente de agua tibia. Con la ayuda del  trapeador de microfibra, conseguirás tener unos azulejos impecables.

Cómo limpiar los pisos de plástico

Para que limpies este tipo de piso debes primero retirar el polvo con un escobillón y luego pasas un trapo embebido en agua tibia con detergente. Si deseas que los pisos de plástico luzcan brillantes, debes pasar una vez al mes una cera líquida apta para este tipo de pisos.

Usa estos trucos para limpiar cualquier tipo de suelo, y disfruta de una limpieza profunda en todas las estancias de tu casa. Nos vemos en el próximo artículo.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños Pequeños con Tina

¡Bienvenidos a fotosdecasasbonitas.com! En este nuevo artículo he decidido mostrarte varias imágenes de baños pequeños con tina. Así que no...

Cerrar