Trucos para mantener la cocina en perfecto estado

El orden en la cocina es uno de los factores muy importantes e indispensables para que este importante espacio de la casa sea bastante funcional y facilitar las actividades que se realizan dentro de la cocina.  Claro que elegir adecuadamente los colores, estampados y estilos es muy importante pero además ello es muy importante tener mucho cuidado en los pequeños detalles que son importantes para mantener una correcta organización de todos los accesorios y utensilios de la cocina.

Por otro lado, es muy importante señalar que un correcto orden dentro de la cocina para optimizar mejor este espacio especialmente si se tiene una cocina pequeña es necesaria aprovechar de la mejor forma el espacio, para ello ahora te mostrare los mejores trucos para mantener la cocina en perfecto orden. Para conseguir que la cocina siempre luzca ordenada se tiene que empezar por lo básico que son los muebles los cuales tienes que tener un adecuado espacio de almacenamiento. Se tiene diferentes opciones en cuanto al mobiliario con espacio para guardar los diferentes utensilios y accesorios, muebles en diferentes materiales, acabados, diferentes estilos y tamaños que siempre podrás conseguir uno que se ajuste perfectamente al estilo y tamaño de tu cocina.

Muebles auxiliares para ordenar la cocina

Para conseguir un correcto orden en la cocina los muebles auxiliares son perfectos. Los muebles con diseños transportables que cuentan con rueditas son los más especiales ya que se los puede movilizar fácilmente al lugar más indicado donde se lo necesite. La pared también se lo puede aprovechar y para ello se tiene que colar un rail donde se pueda colgar algunos utensilios como espumaderas y cucharones.

como-ordenar-la-cocina

Orden en el frigorífico

Esta es la zona que permite mantener los alimentos frescos y que duren más tiempo, esta zona es a la que se le dedica tiempo todas las semanas para ordenarlo, desechar los productos que puedan estar malográndose y darle una correcta limpieza.

Para tener el frigorífico correctamenete ordenado se tiene que delimitar los espacios en los que se van a guardar los diferentes géneros. Carne y pescado tiene que estar emplazados en la zona más fría, perfectamente envasados para que el líquido no se filtre. Se tiene que seguir una esquema para tener todo a la vista y en orden, para ello se tiene que utilizar envases de plástico con tapa segura, especialmente que sean cuadrados para aprovechar cada centímetro del espacio. Este es el truco para aprovechar todo el espacio y evitar que los alimentos penetren su olor en los demás.

Las verduras y frutas se los tiene que guardar en los cajones inferiores, dejar los estantes de arriba para colocar latas de bebidas, quesos y embutidos perfectamente envasados, botes de conservas, comida preparada, etc. El lugar perfecto para las botellas grandes y pequeñas es la puerta.

como-ordenar-la-cocina1

Orden en la despensa

La despensa es una de las zonas indispensables en la cocina y necesita especial atención al momento de fijar un orden. En esta zona se puede utilizar uno o más armarios, pero en el caso de no contar con armario, colocarla en un arco de asiento. Es necesario que, si se utiliza armarios, pongamos el género en la parte superior, pues siempre estas más a la vista y será más fácil escoger rápidamente.

Evita que las latas y botes se acumulen y resulte complicado el acceso; se puede colocar cestillos en las puertas que agilicen el interior. En el mercado hay diferentes modelos que se atornillan a la parte interior de las puertas.

Productos como la harina, el azúcar o el pan rallado se los tiene que guardar en botes herméticos de vidrio. De este modo se asegurara de que los envases, se generalmente son frágiles, no se rompan y ensucien las baldas. Es importante que se evite apilar botes de vidrio.

como-ordenar-la-cocina2

Como mantener la cocina bien ordenada

También te Recomiendo Ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar Una Habitación

Todos queremos que nuestro dormitorio sea un espacio increíble, ya sea solo tuyo o que lo compartas con tu pareja,...

Cerrar