Trucos Para Organizar La Cocina Correctamente

Ya sea que te estés mudando o simplemente reorganizando cosas en tu cocina, conservar tu cocina en orden agilizará realmente tus tareas diarias y hará que luzca organizada y bien limpia.

Trucos Para Organizar La Cocina Correctamente

Ordenar la cocina6

Elimina las cosas que no utilices. Puedes regalarlas a un pariente o amigo, venderlas o dónalas a los más necesitados. Las cosas que no necesitas solamente ocupan y hacen que tu cocina se vea desordenada y sobrecargada.

Ordenar la cocina10

Reemplaza las cosas que ya no funcionan. Por ejemplo, si el mango de la olla está suelto o un sartén siempre quema la comida, es recomendable que los arregles o reemplazarlos. Si no tienes dinero que adquirir un reemplazo en este momento, ahora dinero o pídelo de regalo en la navidad o en tu cumpleaños.

Ordenar la cocina9

Pon las cosas que utilizas frecuentemente en lugares accesibles. Hace una lista de las cosas que utilizas con más frecuencia. Decide en qué hora vas a utilizarlas. Trata de almacenar cosas que utilizas con poca frecuencia en aquellos gabinetes más altos o sencillamente detrás de algo que utilices con frecuencia.

También puedes guardar aquellas coas que no usas con mucha frecuencia fuera de tu cocina, sótano, garaje, closet de la habitación de visitas o en una caja debajo de la cama. Es importante que te asegures que cada cosa en tu cocina merezca el espacio en el que se encuentre.

Recuerda: retira totalmente esas cosas que no utilizas frecuentemente. No importa si es caro o grande, si no lo utilizas, no necesitas tenerlo en la cocina. Si cocinaste pasta solamente dos veces en los últimos diez años, entonces es mejor que ya no conserves la máquina para elaborar pasta.

Ordenar la cocina7

Organiza el espacio de tu cocina, teniendo en cuenta las actividades que realices y coloca los utensilios cerca de dónde vas a utilizarlos. A continuación te dijo como organizar algunos espacios de acurdo al orden en el que la comida llega a tu cocina.

  • Alacena o despensa. El congelador forma parte de esta zona. Si acumulas comida en el armario, despensa real, gabinetes, u otro lugar, es importante que limpies esta zona de vez en cando y retira la comida que ya ha pasado bastante tiempo allí o que sencillamente no usaste.
  • Zona para elaborar alimentos. Aquí tienes que poner la tabla de cortar, tazas y cucharas para medir, y los recipientes para combinar.

Ordenar la cocina8

  • Zona para cocinar. En esta zona debes colocar la estufa y el horno junto a los utensilios que se utiliza en ellos. Tienes que incluir en esta zona, las ollas y sartenes, agarradores para depósitos calientes, espátulas y cucharas.
  • Zona para hornear. Si te encanta hornear, pon el azúcar, harina, levadura en polvo, cucharas medidoras, juego de tazas, tazón, etc. todos estos tienen que estar en un mismo lugar.
  • Zona del servicio. En esta zona siempre deben estar la mesa, platos, servilletas, salvamanteles y cualquier accesorio más que necesites para sentarte y comer como por ejemplo la azucarera, salero y pimentero.

Ordenar la cocina4

  • Zona de limpieza. Cerca del fregadero y el lavaplatos, debes colocar el jabón, guantes, paños de cocina, canasta para platos, etc.
  • Depósito de basura. Siempre mantén el bote de basura a mano y, si tienes, los recipientes para basura reciclable y compost, debes ponerlos en un sitio céntrico sin que estorben el paso. Por ejemplo, pueden estar cerca de la sección de limpieza y de elaboración de comidas.

Ordenar la cocina5

Jamás dejes cosas en el mesón. Tienes que tratar de reducir al máximo la cantidad de cosas que permanecen en el mesón. Es importante que limpies el mesón con mucha frecuencia, porque aquí es donde haces la mayoría de las tareas en la cocina. Elije otros lugares para aquellas cosas sin uso, evita que estén sobre el mesón.

Ordenar la cocina3

Realiza una lista de lo que necesitas en la cocina. Al revisar tu cocina, es importante que tomes nota de las cosas que están por terminarse o que necesitan reemplazarse. Incluso, puedes proponerte a realizar reparaciones como pequeños proyectos, como por ejemplo arreglar la pata de la mesa que está floja. Al escribirlo evitarás distraerte y finalizar las actividades que te propongas.

Ordenar la cocina2

Enfréntate a esa torre de papeles que tienes por ahí. Si tienes papeles en la cocina de tu correspondencia, tareas, periódicos, o cuentas a pagar, te recomiendo que escojas cualquiera de las siguientes dos estrategias:

  • Crea otro lugar para los papeles. Un lugar donde realmente puedas clasificarlos, el lugar perfecto es entre el buzón y la cocina. Puedes poner un archivador para distribuir los papeles, una papelera o un contenedor de reciclaje y una cesta de basura; una mesa donde puedas escribir y poner otros suministros.
  • Crea un lugar para los papeles dentro de tu cocina. Es muy probable que la mayoría de las personas lleven los papeles a la cocina, por ello es fundamental designar un lugar específico en donde colocarlos y asegurarse de revisarlos con frecuencia.

Ordenar la cocina

Bueno, espero que estas recomendaciones y consejos sobre cómo organizar tu cocina de manera adecuada, te sean de gran ayuda y tengas en casa una cocina acogedora y moderna.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Muebles Minimalistas Para Cocinas

Sin duda el estilo más de moda actualmente para usar en nuestras cocinas, es el minimalismo. Este estilo decorativo es...

Cerrar