Utensilios de Cocina Profesional

En este nuevo artículo he decidido mostrarte un listado de los mejores utensilios para cocina profesional. Así que no dejes de verlos para que elijas los que más te gusten para tu hermosa cocina.

Los utensilios de cocina profesionales son ocupados por experimentados chef y cocineros, aunque también pueden ser usados en cualquier cocina de cualquier hogar. El precio de estos utensilios es elevado ya que son duraderos y además son fabricados de los mejores materiales como por ejemplo del acero inoxidable.

Los utensilios de acero inoxidable jamás perderán filo, ni presencia, ni se deformarán, ni mucho menos se mancharán, asimismo garantizan la satisfacción total del usuario. En la actualidad hay un montón de utensilios elaborados con ese tipo de material para equipar una cocina o un restaurante.

Utensilios de Cocina para Chef o para Expertos en la Cocina

  • Cuchillos

Es importante que una cocina profesional no falte una colección de cuchillos. Pues esta colección debe tener un cuchillo de ocho pulgadas, un cuchillo de pan, un cuchillo para pelar, un cuchillo para filetear, un cuchillo para deshuesar y un cuchillo torneador.

  • Afilador

Al igual que los cuchillos, tener un afilador es primordial en una cocina. Este permitirá tener los cuchillos bien afilados, y así se evita tener problemas al momento de cortar los alimentos.

  • Tablas de cortar

Te recomiendo tener varias tablas de cortar, porque necesitarás una para carnes, otra para verduras, para frutas y para pescados. Pero es mejor que sean de diferentes colores para que las puedas diferencias. Asimismo, estás deben ser de plástico, ya que las de madera acumulan muchas bacterias.

  • Rallador

El más adecuado para una cocina profesional es el rallador de caja con cuatro ralladores distintos. Para que tengas una idea más clara de cómo es este tipo de rallador en seguida te dejo una imagen.

  • Cucharas

También en la cocina por ningún motivo deben faltar las cucharas. Busca cucharas de distintos materiales y tamaños tanto para medir como para mezclar y para probar los alimentos que se esté cocinando.

  • Batidor de mano de globo

Asimismo en una cocina profesional no debe faltar por ningún motivo un batidor de mano de globo, pero ten en cuenta que esté debe ser de buena calidad y muy resistente, y además debe tener un mango mediano o largo para hacer cómodamente las preparaciones.

  • Colador

Este utensilio es necesario tener en la cocina porque no solo sirve para escurrir las pastas, sino que también sirve para enjuagar tanto las frutas como las verdes. Solo que recuerda elegir un colador de metal y de tamaño mediano.

  • Exprimidores

Los exprimidores de limones y ajos son esenciales para todo chef o cocinero, así que no dudes en tenerlos.

  • Espátulas

El uso de las espátulas facilita el trabajo en la cocina, por eso tienes que tenerlos sí o sí.



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de cocinas azulejadas

Los tonos azulejos suelen ser decoraciones formidables para poder obtener un diseño de cocina ideal, por lo cual ahora me...

Cerrar